Argentino U14 y U17 femenino

Comenzaron los Argentinos femeninos U14 y U17 en Embalse

10:55 15/07/2015 | En Córdoba se pusieron en marcha los dos certámenes para las chicas, con triunfos de Santa Fe, Entre Ríos, Mendoza, Córdoba y Salta en ambas categorías.

En Embalse se puso en marcha la fiesta del básquet femenino. (Foto: Miguel Reynoso)
La primera fecha del Campeonato Argentino de Selecciones U17, que se desarrolla en las ciudades cordobesas de Embalse, Río Tercero y Tancacha, tuvo su inicio en el estadio cabecera, el Polideportivo Municipal del Complejo Turístico de Embalse, con la victoria cómoda de uno de los candidatos, Mendoza, tercero en el 2014. Las dirigidas por Gabriela Coria obtuvieron un triunfo cómodo ante San Luis, en un cotejo correspondiente a la Zona B, que en ningún momento tuvo paridad, ya que las vinotintos marcaron claras diferencias desde el arranque. El triunfo definitivo fue por 52-28, siendo Flavia Sídoli la goleadora del ganador con 12 puntos y Ximena Alcaraz la del juego con 16. 
 
En cancha de Atlético Río Tercero, Buenos Aires inauguró la sede con una victoria holgada ante Formosa, ya que dominó las acciones durante todo el partido, controlando a las del Noreste Argentino y dejando en claro en el tablero electrónico que fueron quienes controlaron el juego en su totalidad.
 
En el primer turno de la tarde fue la hora del debut de dos de los candidatos, finalistas de la edición pasada, como Entre Ríos (campeón) y Santa Fe (subcampeón). Ambos se quedaron con victorias con cierta holgura ante dos equipos, uno del NEA y otro de la Patagonia, que son seleccionados aguerridos y difíciles de vencer. Las de Cristian Gómez derrotaron a Chaco por la Zona D, mientras que las de Daniela Oldani a Santa Cruz por la Zona C.
 
Cerrando la primera fecha de la Zona A, Salta finalizó una gran jornada inaugural sumando una nueva victoria ante Neuquén, ahora en la divisional mayor. Fue un partido muy cerrado, en el cual las norteñas lo cerraron mejor y ganaron 44-37.
 
En el ocaso de la jornada inaugural y posterior al acto de apertura, Córdoba venció a Corrientes, bajándole el telón a la actividad en el día 1 del doble Campeonato Argentino en categorías U14 y U17.
 
Resultados - primera fecha
Zona A
Buenos Aires 102 - San Luis 21
Neuquén 37 – Salta 44
 
Zona B
Mendoza 52 – Salta 28
Córdoba 69 – Corrientes 16
 
Zona C
Santa Fe 80 - Santa Cruz 51
Misiones 41 - La Pampa 38
 
Zona D
Entre Ríos 74 – Chaco 30
 
El comienzo del Campeonato Argentino de U14 fue un tanto accidentado, ya que debido a las inclemencias climáticas los estadios de Tancacha y Río Tercero presentaron humedad en el parquet, con lo cual hubo que posponer el comienzo de ambos encuentros. En Embalse, Mendoza tuvo un comienzo victorioso ante San Luis; en Río Tercero, Buenos Aires fue netamente superior a Formosa, imponiéndose con total autoridad, logrando un triunfo en su presentación en el certamen. 
 
En tanto Hernando fue la sede elegida para reemplazar a Tancacha, que por causa de la condensación de la helada caída en la noche del lunes tenía a su cancha con mucho agua. Allí fue Salta quien se quedó con una gran victoria ante Neuquén en el partido que mayor paridad mostró durante la jornada inaugural.
 
En la segunda tanda de encuentros, La Pampa derrotó a Misiones en un partido que mostró cierta paridad, pero que siempre fue dominado por las pampeanas. Además se presentó el último campeón, Santa Fe, que venció con mucha comodidad a Santa Cruz; situación similar para Entre Ríos, subcampeón en 2014, que no encontró resistencia en Chaco y se anotó una victoria en su debut.
 
Para el cierre de la jornada quedó el estreno del local, que para alegría del público que se acercó a la cúpula de Embalse para alentarlas y acompañarles, selló su presentación con victoria ante Corrientes.
 
Resultados - primera fecha
Zona A
Buenos Aires 97 – Formosa 14
Neuquén 46 - Salta 48
 
Zona B
Mendoza 20 - San Luis 0
Córdoba 47 - Corrientes 23
 
Zona C
Misiones 43 - La Pampa 66
Santa Fe 79 - Santa Cruz 33
 
Zona D
Entre Ríos 95 – Chaco 14
 
Fuente: 
Federico Radulovich / Prensa CABB

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.