Colombia se llevó una dura batalla ante Chile: 80-74
22:14 28/06/2016 | El combinado cafetero sumó su segunda victoria del certamen y es uno de los punteros del grupo junto a Argentina. Stalin Ortíz, figura con 28 tantos.
Colombia se quedó con un durísimo juego este martes ante Chile, en un final reñido y apretado que finalizó con el marcador de 80-74 a favor del seleccionado cafetero. Con este triunfo el elenco de Guillermo Moreno sumó su segundo éxito en el Sudamericano de Caracas y marcha como uno de los líderes del Grupo B con marca de 2-1.
Sin dudas fue uno de los encuentros más ajustados en lo que va del certamen, similar al duelo contra Uruguay de la primera jornada (en aquel entonces la victoria fue para los charrúas) pero ahora sí con final feliz para el combinado colombiano. Stalin Ortíz terminó siendo una vez más el mejor exponente con 28 puntos seguido por Michaell Jackson, autor de 22 unidades.
Por el lado de Chile, rival que enfrentará a Argentina durante la jornada del miércoles, Sebastián Suárez fue el máximo destacado con 19 puntos mientras que Pablo Coro realizó una muy buena labor desde el perímetro para finalizar el juego con 14 tantos (4/7 en triples).
La historia fue peleada en todo momento, en el primer capítulo ambos tardaron en ponerse en órbita pero Colombia terminó sacando una pequeña diferencia de seis unidades (18-12) con la cual acabó el parcial. La brecha se ajustó un poco más en el siguiente episodio, en un juego un poco más fluido y con un Chile que se arrimó a una posesión (38-35). Los trasandinos mostraron un síntoma de mejoría, llegando al descanso largo con un mejor y más animado perfil.
En el arranque del complemente, Chile continuó haciendo un juego más sólido y fortaleciéndose en ambos aros equilibró la balanza a su favor. Apretó el acelerador e incluso llegó a pasar al frente al finalizar el tercer periodo (56-53), dejando un panorama abierto de cara al último segmento.
El trámite no varió en intensidad, aunque Colombia hizo mejor las cosas y llegó a ponerse arriba por cinco (76-71) restando tan solo un minuto de juego. Todo siguió siendo de mucho ida y vuelta, porque los cafeteros estiraron la brecha y un triple de Chile volvió a recortar diferencias peligrosamente. No obstante, la precisión desde los libres permitió que los de Moreno se terminen abrazando a un triunfo valiosísimo.
Una de las claves de la victoria colombiana se puede recostar en su labor rebotera, ganando la batalla en las alturas ante Chile por 40 a 30. Es cierto que Chile tuvo un buen desempeño en tiros de campo (27/57 de cancha, con un buen 43% en lanzamientos de tres puntos), aunque la diferencia que sacó Colombia se respaldó en los rebotes.