EuroBasket 2017

Collet cortó a Tillie y definió el plantel francés para el EuroBasket

10:44 30/08/2017 | El entrenador de la selección francesa desafectó al ala pivote Kim Tillie y ya tiene todo listo para el EuroBasket, que comienza mañana.

Este es el plantel de lujo que presentarán los franceses (foto: FFBB)

"Tuvimos que hacer frente a una situación sin precedentes al empujar el anuncio de la selección definitiva hasta hoy. Hemos intercambiado muchas opiniones antes de expresar una decisión final. Fue difícil de tomar en vista de las muchas incertidumbres sobre la disponibilidad de los jugadores , debido a pequeñas preocupaciones médicas (Poirier, Séraphin). Kim (Tillie) ha sido ejemplar desde el inicio de la preparación. Sin embargo, la aparición y el perfil de Louis Labeyrie, trayendo diferentes opciones sobre el terreno, nos empujaron a decidir a favor de este último. Quiero agradecer a Kim por su trabajo y su comportamiento y le deseo una excelente temporada con su nuevo club Olympiakos", fueron las declaraciones del entrenador Vincent Collet, recogidas por el sitio web oficial de la Federación Francesa.

La determinación se tomó a último momento, ya que mañana comienza la acción del Grupo A, aquel que integran los Galos. Además de Francia y de la nación organizadora, Finlandia, también componen la zona Grecia, Islandia, Polonia y Eslovenia. Los mejores cuatro de cada zona pasan a la siguiente instancia y el debut de los de Collet será bastante complicado: ni más ni menos que ante el local y su gente.

En definitiva, los 12 jugadores que representarán a Francia en el EuroBasket serán:

foto: FFBB

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.