Italia sigue en plena preparación de cara al Eurobasket 2017 y este viernes ha disputado un nuevo amistoso. Hablamos del mini certamen que comenzó hoy en Toulouse, Francia, donde el seleccionado azurro venció a Montenegro en el último suspiro dentro de un apasionante 67-66.
Es el sexto triunfo consecutivo para un combinado italiano que se mantiene invicto en su preparación. Esta tarde los de Ettore Messina se respaldaron en la tremenda remontada, teniendo en cuenta que llegaron a estar 14 puntos abajo en el tercer periodo (45-31 a 6m49s). Entre ese cierre de parcial y mediados del último cuarto, los italianos ensayaron un furioso 28 a 8 para pasar al frente y obligar un intenso final.
El margen de seis puntos (59-53) a cuatro minutos del cierre no definió nada, pero claramente mostró la enorme inyección de Italia para llevarse un juego chivo. Y en ese final apasionante, el que terminó de tomar las riendas del equipo fue Marco Belinelli, máxima estrella del partido después de firmar 24 puntos y responsable de los últimos 8 tantos de su equipo. Los triples (12/27) fueron también claves.
En el caso de Ariel Filloy, el argentino sigue teniendo buenos rendimientos dentro de este preseleccionado de 14 jugadores y espera quedar en la lista definitiva. El base cordobés firmó 3 puntos (1/5 en triples, siendo su único triple uno de los que comenzó la remontada), 4 rebotes y 4 asistencias en 23m40s.
En el otro de los partidos de la jornada inaugural del torneo de Toulouse, el local Francia derrotó sin demasiadas complicaciones a Bélgica por 85-60. Los de Vincent Collet supieron ajustar muy rápido un flojo inicio para desplegar todo su poderío y marcar diferencias claras. Evan Fournier fue de lo mejor con 15 puntos, aunque también hay que destacar otros buenos aportes en las anotaciones como Joffrey Lauvergne (13) y Nando De Colo (12).
Francia arrancó siendo sorprendida ya que Bélgica se llevó el primer episodio por 21-13. Sin embargo, ya en el segundo periodo los galos reforzaron su defensa, secaron a su rival y recuperaron su goleo estampando una carrera de 22 a 9 para irse al descanso largo 35-30 arriba. En el complemento siguieron con el mismo ritmo y terminaron de liquidarlo: parcial de 32 a 18 en el tercer periodo para definir la historia (67-48) y 18 a 12 en el último para bajarle el telón.