Sudamericano U21

Chiarini y la final: “Contra Brasil va a ser muy peleado, con bastante roce”

10:37 17/08/2019 | El perimetral fue clave en la semifinal ante Uruguay al aportar 28 puntos en la remontada que metió a la Argentina en la definición del Sudamericano U21 ante Brasil.

El cordobés fue figura en la semifinal ante Uruguay con 28 puntos (Foto: Consubasquet)

Cuando el juego ante Uruguay había comenzado complicado para el seleccionado argentino, en la semifinal del Sudamericano U21, Mateo Chiarini saltó del banco de suplentes a entregarle soluciones a su equipo. Con una gran actuación anotadora convirtió 28 puntos y culminó como el goleador de la noche.

Luego del encuentro analizó el durísimo encuentro en el que remontaron una desventaja de más de 20 puntos: “Fue un partido difícil como nos esperábamos. Uruguay sabemos que es un equipo que roza mucho, muy intenso en defensa y también en ataque corre mucho. Los primeros minutos no supimos resolver el juego que sabíamos que nos iban a plantear, pero con el correr del partido nos fuimos acomodando y nunca bajamos los brazos y ahí estuvo la clave”

La constancia albiceleste para recortar la brecha que los charrúas habían abierto fue vital para meterse en el duelo definitorio y así lo marcó el jugador de Atenas: “Nunca nos vimos perdidos. Llegamos a estar más de 20 puntos abajo, pero seguimos luchando, seguimos creyendo y, con confianza, seguimos tomando los tiros que el juego nos dejaba y apoyándonos entre nosotros que eso fue clave para poder salir adelante”.

Argentina accedió de manera invicta a la final del torneo y enfrente estará Brasil. Sobre el rival del sábado Chiarini comentó lo siguiente: “Contra Brasil va a ser un partido igual al de ayer, muy peleado. Con bastante roce también, sabemos que Brasil tiene internos que juegan bien y a partir de esta noche a pensar en el partido final”.

Fuente: 
Cancha Latina

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.