Cerella y Forray siguen sumando triunfos en Italia
20:32 06/04/2015 | Gran momento para el líder Milano y la sorpresa del torneo, el Trento. No pudo ser para el Pistoia de Filloy ni para el Pesaro de Musso.
Pasó una nueva jornada en el baloncesto de la primera división de Italia, con un saldo de dos victorias y dos derrotas para los equipos con jugadores argentinos.
El que sigue a un ritmo insoportable para sus rivales es el campeón defensor Milano, que es más puntero que nunca tras vencer al Caserta por un cerrado 82 a 78. En el ganador jugó 3 minutos Bruno Cerella, aportando 2 rebotes y fallando su único intento al aro (un tiro de tres puntos).
Más allá de la actuación del bahiense, lo mejor del Milano vino de la mano de los 17 puntos de Alessandro Gentile, acompañado por los 16 de Joe Ragland y los 15 de MarShon Brooks. Por el lado del Caserta, de poco sirvieron los 19 puntos conseguidos por Michele Antonutti o los 18 de Dejan Ivanov.
Tan meritorio como lo del Milano, si tenemos en cuenta presupuestos y expectativas previas, sigue siendo lo del Trento, que continúa consolidándose en los primeros lugares, tras vencer al durísimo Sassari por 92 a 84. Andrés Forray fue titular y clave para la victoria de su equipo, aportando 12 puntos y 2 rebotes en 24 minutos en el campo.
El que volvió a romperla fue el explosivo Tony Mitchell, autor de 31 puntos más 6 rebotes, mientras que Davide Pascolo aportó 12 y Josh Owens 11. Para el Sassari no fueron suficientes los 23 tantos de David Logan ni los 17 de Jerome Dyson.
Lamentablemente, allí terminaron las buenas noticias para los argentinos. El Pistoia de Ariel Filloy cayó ante el Brindisi por 89 a 77, con 8 puntos y 4 asistencias del base nacional, quien fue titular y estuvo 35 minutos en la cancha.
El Brindisi contó con un rendimiento inspirado del tirador Marcus Denmon, quien anotó 7 triples para llegar a 27 puntos. Además, James Mays se destacó con 18 puntos y 13 rebotes, mientras que en el Pistoia el mejor fue CJ Williams con 19.
Por último, el que no logra salir del fondo es el Pesaro de Bernardo Musso, quien en esta oportunidad cayó ante el Cremona por 89 a 74. Musso jugó 29 minutos y terminó con 8 puntos y 5 rebotes, saliendo desde el banco de suplentes.
Cameron Clark fue el máximo anotador del ganador con 19 puntos, seguido por los 15 con los que finalizaron tanto Kenny Hayes como Luca Vitali. Por el lado del Pesaro, se destacó Chris Wright con 31 y Wally Judge con 20.
De esta manera, el Milano sigue liderando en soledad, con su récord de 22 ganados y 2 perdidos, muy superior al 18-7 de sus escoltas (Reggio Emilia y Venezia). El Trento (15-10), por su parte, sigue quinto, mientras que el Pistoia (11-14) noveno y el Pesaro (7-18) anteúltimo.
Bruno Cerella: 0 puntos, 2 rebotes y 0-1 en triples durante 3 minutos de juego.
Andrés Forray: 12 puntos, 1 asistencia, 2 rebotes, 3 pérdidas, 4 robos, 3 faltas, 2-4 en dobles, 2-5 en triples y 2-2 en libres durante 24 minutos de juego.
Ariel Filloy: 8 puntos, 1 rebote, 1 pérdida, 1 robo, 4 asistencias, 2 faltas, 3-7 en dobles, 0-4 en triples y 2-2 en libres durante 35 minutos de juego.
Bernardo Musso: 8 puntos, 5 rebotes, 1 pérdida, 1 robo, 1 asistencia, 4 faltas, 2-6 en triples y 2-2 en libres durante 29 minutos de juego.
Notas Relacionadas
El Milano de Cerella perdió y frustró su sueño de Cuartos
Filloy la rompió y amargó el debut de Metta World Peace
Cerella se llevó el duelo argentino y el Milano se escapa
El Milano de Cerella batalló pero no aguantó hasta el final
Forray: "El balance hasta ahora es muy positivo"
El Pesaro de Musso cayó en el único juego con argentinos
Cerella: "El equipo no gira como en el año pasado"
El Milano ganó en Rusia con un buen aporte de Bruno Cerella
El Milano de Cerella cayó en la final de la Copa Italia
El Milano de Cerella, más líder que nunca en la Serie A