Luis Cequeira vuelve a jugar en la Liga Nacional, más precisamente en Argentino de Junín. El base, que tuvo un paso por la selección argentina, charló con básquet plus con respecto a este nuevo comienzo en el marco de la competencia argentina, así como también del proceso que tuvo que atravesar mientras estuvo alejado de las canchas.
- ¿Qué fue lo que pasó por tu cabeza durante los últimos meses?
. Fue difícil, ya sabía que tenía estar súper entrenado porque no iba a estar en competencia. Por suerte, ni bien tomé la decisión hablé con el entrenador de Hindú, Jerónimo Trezza, con quien hicimos juntos las inferiores en Quilmes y me dijo que no tenía ningún drama. Me abrió las puertas del vestuario, los chicos también y era uno más, con la única diferencia de que no jugaba. Lo más difícil durante estos meses fue mantener la cabeza dura, como para levantarme todos los días e ir a entrenar al máximo, esperando este momento que por suerte llegó.
- Estar inactivo fue una situación nueva para vos, ¿Cómo manejaste ese momento?
. Es raro porque siempre terminaba de disputar el último partido y tenía que elegir de entre las opciones, dónde jugar. Durante el año pasado el proceso fue muy complicado, por el paro que hubo con el conflicto y demás. Eso hizo que fuera todo muy distinto. Después, cuando llegó el momento de tener que tomar decisiones, cuando lo hago es porque estoy 100 por ciento convencido y preferí que lo mejor en ese momento era esperar otra opción. Pero bueno, hoy ya lo que pasó, pasó. Tengo la fortuna de tener a mis amigos y a mi familia en primer lugar, que fueron quienes me acompañaron y bancaron una situación que fue rara para todos. Estaban todos acostumbrados a observarme jugar desde hace 14 años y de pronto me vieron cuatro meses seguidos, tanto mi mujer en casa, como mis viejos en Resistencia. Fue muy loco todo, pero ahora ya estoy pensando en este nuevo desafío y en dar lo mejor para Argentino.
- ¿Qué tuvo la propuesta de Argentino que te hizo cambiar de opinión? ¿O fue una decisión empujada por una necesidad tuya de volver al ruedo?
. Cuando tomé la decisión yo sabía que en enero quería jugar. Se dio esta situación y que está Chiche Japez como entrenador de Argentino, alguien a quien conozco. Mis amigos que jugaron acá me hablaron muy bien de la gente de Junín y me gusta el desafío que es y el objetivo que tiene el club. No hubo mucho que dudar. La contratación se dio automáticamente y ya me puse a disposición del club para estar acá.
- La temporada de Argentino viene siendo muy buena ¿Cómo lo viste al equipo?
. Seguí bastante la Liga. Vi un par de partidos de Argentino y la verdad es que sigue manteniendo esa mística agresiva. De local, con su gente, es muy fuerte y lo sé porque jugué años en contra. Tiene un perímetro que es muy agresivo a la hora de defender y los americanos son muy rendidores, se ponen a disposición del equipo. Hoy tuve la primera práctica con ellos y fue totalmente positiva para con el grupo. Todas estas cosas provocaron que Argentino, en una Liga tan pareja, hoy esté en la posición en la que está (6° en el Sur). Y eso que perdió partidos en cierre, sino podría haber estado un poquito más arriba. Uno mira todas esas cosas y las pone en la balanza a la hora de decidir. Tomé la decisión de venir a jugar acá porque me gusta el desafío y el hecho de jugar por algo. Ahora solo resta esperar hasta el lunes para que sea el primer partido, ponerme la camiseta y estar a disposición del cuerpo técnico. Me estoy subiendo a un tren que está en marcha, así que tengo que adaptarme yo a mis compañeros, conocerlos lo más rápido posible y ayudar a que el equipo logre los objetivos.
- Antes dijiste que en la vida hay que tomar decisiones y teniendo en cuenta cómo es el final de la película a pesar del tiempo que estuviste inactivo, ¿Pensás que fue la elección correcta?
. Sí, exactamente. De todas las cosas malas o fuertes trato de sacar lo bueno siempre. Me sirvió para un montón de cosas, para despertar un montón de sensaciones que las tenía un poco apagadas. Llegar a casa y ver como la familia y los amigos sufren a la par de uno y están esperando ese momento. También estuve mandándome mensajes durante estos meses con los colegas con los cree un vínculo de amistad, y ahora que se conoce la noticia me desean lo mejor. Todo ese cariño te hace valorar un montón las cosas que uno vive en el día a día, que durante diez meses es desgastante la competencia y a veces uno no valora tanto porque está metido en una rutina de viajar, jugar, entrenar, ganar, perder, cambios anímicos. Bajar a cero me despertó esa llama otra vez y estoy con todas las ganas como si fuese un juvenil de que el lunes arranque esta nueva película.
En Twitter: @lucassleiva
En Twitter: @basquetplus