TNA 2014/15

Castiñeira: "Ferro merece tener un lugar en la Liga Nacional"

14:42 24/03/2015 | El entrenador de Ferro palpitó inicio de los cuartos de final del TNA. Analizó a su equipo, la llegada de Chris Moss y la posibilidad de ascender.

Castiñeira habló antes del comienzo de la serie ante Banda Norte. (Foto: Walter Montero para Prensa Ferro.

Alvaro Castiñeira conduce el conjunto de Ferro que disputa el TNA y tendrá, desde este miércoles, un escollo difícil de sortear frente a Banda Norte, por los Play Offs de cuartos de final al mejor de cinco encuentros.

- Terminaron de jugar la segunda fase, los jugadores tuvieron unos días de descanso y volvieron al ruedo con entrenamientos muy duros. ¿Cómo los ves anímicamente y físicamente para enfrentar estas instancias?
- El equipo está muy bien, esos cuatros días que pudimos descansar nos hizo bien a todos tanto para recuperar las molestias que todo el mundo tiene en esta época del año, como para relajarnos mentalmente. Me hubiera gustado haber jugado algún amistoso, pero no conseguimos rival, de todos modos nos vino bien el hecho de parar. El equipo está bien, está muy bien de la cabeza y muy comprometido con la tarea. Básicamente lo que tenemos que manejar es la ansiedad ya que se nota en los entrenamientos que están muy ansiosos por arrancar y ver si realmente podemos continuar o mejorar lo que hicimos en la fase regular.

- Comienzan los cuartos de final y se cruzan con Banda Norte ¿Cómo pensás que será la serie?
- Muy pareja. Banda Norte es un equipo con muy buenos jugadores, casi todos han tenido experiencia en la Liga A, cosa que, para estos momentos, no es un dato menor. Titarelli, Forastieri, Barlasina, Centeno, Fabio, todos ellos son jugadores que han jugado más de una temporada en la A y tienen experiencia; cuando vinieron a jugar acá hicieron un gran partido (NdR: se refiere al encuentro de la segunda fase) y nos complicaron bastante con la doble base.

- Son equipos muy parejos ya que en la etapa preliminar ganaron un partido cada uno…
- Sí, y agreguemos que acá le ganamos en tiempo suplementario y de visitante perdimos por una abultada diferencia. Es una serie muy compleja para nosotros. Pareja desde el juego y con la necesidad de no perder la localía porque ellos son muy fuertes allá.  Espero que nosotros podamos ejercer la presión que básicamente hacemos en defensa y, al agregarle un interior más largo, sacar una ventaja más.

- Al finalizar la segunda fase se produjo el corte de Willie Readus y en su lugar la incorporación de Christopher Moss. ¿Qué le puede aportar al equipo?
- Moss nos va a dar, básicamente, talento, en cambio Willie, si bien era un jugador fuerte, también un chico muy joven para lo que necesitamos. Creo que el nuevo foráneo nos va a dar jerarquía en el juego, puede descansar la pelota en el poste bajo y creo, que para estos momentos, un jugador con mayor rodaje y con jerarquía nos va a ayudar bastante.

- ¿Pensás que el público de Ferro influye en los resultados de este equipo?
- Siempre es mejor jugar de local, no hay muchos equipos que tengan mejor record jugando afuera que en casa, también es cierto que en instancias importantes el público empieza a pesar.  Tengo un equipo experimentado al que favorece ese aliento de la parcialidad local. Lucas Picarelli, Ariel Zago, Dentis, Fioretti son jugadores de experiencia, Lucho Tantos y Portillo tienen ascensos en su haber. Nosotros tenemos un gran record de local (16 victorias y 1 derrota), es decir, la afición potencia al equipo.

- La última, ¿te ves jugando la Liga Nacional A la temporada que viene?
- Ojalá, ojalá. No por mí, ni tampoco solamente porque la historia de Ferro lo amerite y haya que ratificarla, sino también porque es lo que desea su gente y su dirigencia. Ferro tiene un gran caudal de público que es propia del básquet y que pocos equipos de la Liga Nacional lo tienen. Sorprende la pasión de la hinchada con sus banderas alusivas, creo que se merecen la satisfacción de tener  un lugar en la A y estoy seguro que tengo un equipo capacitado para jugar estas instancias y lograrlo.

 

Fuente: 
Jesica Fuente / Prensa Ferro

Compartir