Los de arriba suman: triunfos de Oberá, Ferro y Monte
00:55 26/02/2015 | Oberá superó como local a Sarmiento por 72 -65; Monte no le dio chances a Banda Norte y Ferro goleó en Olavarría a Estudiantes por 85-61.
El conjunto obereño derrotó este miércoles a Sarmiento (Resistencia) por 72 a 65, dando un paso importante en el objetivo de clasificarse entre los cuatro primeros de la División Norte.
Marshall Donovan, con 16 puntos, fue la principal arma goleadora del quinteto que dirige Lucas Zurita, escoltado por Carlos Paredes, con 15. En la visita, Agustín Insaurralde fue la figura, con 22 anotaciones, mientras que Cristian Negroto aportó 11.
El cotejo fue arbitrado por el rosarino Cristian Alfaro y el chaqueño Sebastián Vasallo, oriundo de Charata. Los parciales: 18-24, 21-13, 16-13 y 17-15.
OTC está tercero en las posiciones de la segunda fase con 13 partidos ganados y 6 derrotas, persiguiendo el objetivo de terminar entre los cuatro primeros. Para lograrlo será clave que pueda ganar el último juego que le queda como local, el lunes, frente a Villa Ángela Basket.
Monte Hermoso Basket se planteó como objetivo en los cuatro partidos que restan (contando el que ganó esta noche) a sumar lo más posible para quedarse con el número "1" de la zona Sur del Torneo Nacional de Ascenso.
Esta noche cumplió, al imponerse claramente a Banda Norte de Río Cuarto por 64 a 44. Nicolás Lauría, con 14 puntos, fue el máximo anotador en el equipo del balneario, que además contó con el aporte de Herb Pope con 13.
En el elenco derrotado, sumamente desdibujado en ataque, solo se destaca la labor de Allonzo Coleman y Andrés Lugli, ambos con 9 unidades.
La seguidilla para el equipo del balneario en el cierre de este tramo regular incluye tres partidos como visitante: San Lorenzo, Ferro y Sport, todos la semana próxima.
De antemano se sabía que el partido de este miércoles ante Ferro Carril Oeste iba a servir para ver dónde está parado Estudiantes. El equipo de Caballito marcha tercero en la División Sur y es uno de los candidatos al ascenso. Esas condiciones se reflejaron en el 85 a 61 con el que el visitante se llevó el triunfo del Maxigimnasio.
El primer cuarto fue abierto. Intercambiaron ofensivas pero Ferro fue más efectivo. Se llevó los primeros diez minutos de juego por 25 a 17 a pesar de los 9 puntos de Martirena. El segundo cuarto fue distinto; más cerrado, y también fue para la visita. Esta vez por un apretado 15 a 14. Con nueve de diferencia (40 a 31) se terminó el primer tiempo a favor del verde.
En la segunda parte Ferro definió el trámite. Ganó el tercer cuarto por 26 a 13 y amplió la distancia a 22 (66 a 44) a falta de diez minutos. En los últimos diez minutos el equipo de Álvaro Castiñeira levantó el pie del acelerador pero igual fue superior a Estudiantes. Se hizo con esta parte por 19 a 17 y cerró un 85 a 61 contundente para Ferro y doloroso para el bata.
El equipo de Pisani tendrá revancha rápido. Será este viernes desde las 21:30 hs. en la despedida del Parque Guerrero en esta segunda fase. Estudiantes deberá reponerse de este cachetazo y terminar de consolidar lo que alguna vez insinuó en este Torneo Nacional de Ascenso.