Sport y Rocamora cortaron la sequía; Monte no aprovechó
03:04 21/02/2015 | Viernes con varias sorpresas en el TNA. Sport Club, Barrio Parque, Rocamora, Sarmiento, Instituto e Hispano sumaron victorias en una fecha picante.
TTCONFERENCIA NORTE
Nueva caída como local / Prensa La Unión de Colón
La Unión cayó como local por 86-88 frente a Barrio Parque de Córdoba y estiró su racha negativa jugando en su propia cancha. El Rojo cierra la tabla de posiciones y el domingo recibirá a Tiro Federal de Morteros en una nueva fecha del Torneo Nacional de Ascenso.
La Unión (86): Jerez Pilotti 12, Flor 11, Álvarez 11, Mendoza 11, Domínguez 4 (FI), Osores 19, Bilat 3, Mazzini 11, Rodríguez S. 4. DT: Gamarra.
Barrio Parque (88): Agasse 17, Rivata 10, Mariani 17, Rossi 10, Morgan 15 (FI), Simondi 0, Osella 1, Ludueña 2, Romero 16. DT: Loterio.
Parciales: 19-24, 20-22, 19-17, 28-25.
Instituto 90 - San Isidro 78
Caída de los Halcones en el debut de Maffei / Prensa San Isidro
San Isidro obtuvo una nueva derrota en la presentación de Daniel Maffei como director técnico. Esta fue frente a Instituto como visitante por 90 a 78. Por momentos tuvo pasajes de buen juego pero se vio superado por su rival. Luis Mansilla fue el goleador del partido con 23 puntos y Pablo Moya el de los Halcones con 22 anotaciones.
En el primer cuarto el local empezó a toda máquina con las penetraciones de Bruna, que en ciertas ocasiones descargó para los internos. Pero promediando el período Mansilla y Aristu se pusieron intratables de tres puntos sacando ventaja en el marcador. San Isidro no pudo ajustar la defensa de esos tiros de tres puntos y lo pagó caro. En ataque Mignani se hacía cargo de romper con sus pentraciones y convertir puntos. Se fueron al descanso arriba la "gloria" 27 a 18. En el segundo parcial los Halcones mejoraron la rotación defensiva e Instituto se quedó si gol. Moya empezó a ser determinante en la pintura para acercar a la visita en tablero electrónico. Cuando era todo para el "santo" que se acercó Cabrera clavó una "bomba" desde el costado para volver a sacar nueve de diferencia. Al descanso largo llegaron con esa diferencia 47 a 38.
San Isidro arrancó mejor en la segunda etapa. Siendo fuerte en defensa y atacando con criterio el aro. Instituto demoró más de cuatro minutos para poder convertir en este período. Cuando lo hizo convirtió tres triples consecutivos de la mano de Cabrera y Martina por dos. La "gloria" jugó más con Cutley en el poste bajo para convertir y los Halcones aprovecharon la noche de Moya para jugarle uno contra uno a Martina. El final del tercer parcial fue 67 a 57. En los últimos diez minutos Instituto volvió a encenderse de tercera dimensión con Martina metiendo dos intentos consecutivos. San Isidro apostó a sus perimetrales tras la férrea marca a Moya y respondieron para mantenerse en partido. El local supo parar y mover la bola para terminar ganando 90 a 78.
San Isidro cayó y suma su tercera derrota en fila. Mejoró su juego ofensivo subiendo sus promedios en dobles y simples pero bajando los lanzamientos de tres puntos. Ahora se vienen dos partidos de local en los que tendrá que afianzar la idea del nuevo entrenador Daniel Maffei.
Instituto (90): Pablo Bruna 7, Matías Aristu 9, Luis Mansilla 23, Emiliano Martina 18, Scott Cutley 9 (FI), Martín Cabrera 10, Nicolás Zurschmitten 0, Marcos Jovanovich 0, Lucas Arn 9 y Germán Sciutto 5. DT: Osvaldo Arduh.
San Isidro (78): Agustín Lozano 16, Sebastián Mignani 17, Fabián Elías Saad 9, Kenneth Mitchell 6, Pablo Moya 22 (FI), José Peralta 2, Tomás Silveira 0, Federico Ferrini 3 y Gastón Córdoba 3. DT: Daniel Maffei.
Parciales: 27–18, 47–38 (20–20), 67–57 (20–19), 90–78 (23–21).
Arbitros: Pablo Leyton y Gustavo D' Anna.
Estadio: Angel Sandrín, Córdoba.
Tomás de Rocamora 68 - Tiro Federal de Morteros 56
Rocamora se sacó la mufa y le ganó a Tiro Federal de Morteros / Prensa Rocamora
Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe, dice el refrán. Y Rocamora fue una vez más, nuevamente como local pero en esta oportunidad, a diferencia del miércoles último contra Barrio Parque, la historia fue diferente y terminó ganando 68-56 ante BHY Tiro Federal en un partido que en el último cuarto mostró lo mejor de la noche.
Los primeros tres parciales fueron flojos, erráticos de ambas partes, y por momentos con demasiado nerviosismo. El cierre de Rocamora fue mucho más prolijo, sus mejores hombres aparecieron en los momentos justos y así se alzó con un triunfo más que necesario para cortar la racha de seis partidos perdidos en fila.
Joel McIntosh fue el jugador del partido, imparable en la pintura con 12/13 en dobles. El extranjero del Rojo terminó con 27 puntos, y bien pudieron ser varios más si entraba alguno de los triples que el aro le negó (0/5). Felipe Pais y Joaquín Baeza fueron los otros destacados en el equipo de Cristian Santander, con 11 puntos cada uno; y dos triples cada uno, que llegaron en los momentos que más los necesitaba el equipo.
El primer tiempo fue muy pobre, los dos se equivocaron mucho en las ofensivas y de ahí el bajo goleo: 13-14 el primer cuarto y 16-11 el segundo. McIntosh por el lado del local y Saavedra en la visita se mostraron como los más efectivos dentro de un panorama donde no hubo mucho más para rescatar.
En el tercer cuarto Rocamora llegó a escaparse por 8 puntos, siempre con McIntosh como estandarte, pero después se quedó y Tiro Federal lo remontó a punto de quedar 41-38 en el cierre con un triple de Joaquín Giordana.
Los triples fueron el arma con el Tiro Federal se mantuvo con vida en el arranque del último cuarto ya que con bombazos en cadena de Faletto, Busso y Giordana logró pasar momentáneamente al frente (46-47), aunque con Baeza y Pais entonados el local volvió a recuperar el dominio en el tablero que luego sostuvo y aumentó en el final.
A 2:44 del final el partido seguía muy cerrado (54-52), hasta que apareció McIntosh y después Baeza y Pais para clavar sendos bombazos que empezaron a liquidar la historia. Rocamora lo cerró mucho más tranquilo de lo que empezó y continuó el juego.
Fue la victoria del desahogo, donde hay que destacar también que no jugó Agustín Ambrosino porque sintió una dolencia en el calentamiento y donde el juvenil Matías Caire se llevó muchos aplausos por su labor en los pasajes en los que le tocó ingresar. Ahora el Rojo se preparará para encarar otra gira con dos partidos afuera pero con un ánimo diferente porque las victorias ayudan a que así sea.
Rocamora (68): Joaquín Baeza 11, Felipe Pais 11, Martín Cuello 3, Joel McIntosh 27, Maximiliano Tabieres 7 (FI); Germán González 5, Guillermo Romero 4, Lucas Machuca 0, Matías Caire 0, Julián Berta 0. DT: Cristian Santander.
Tiro Federal (56): Leandro Capitanich 0, Mariano Cerutti 8, Hernán Faletto 15, Joaquín Giordana 9, Guillermo Saavedra 8 (FI); Agustín Busso 7, Nicolás Giménez 4, Pablo Alderete 5, Juan Cipolatti 0. DT: Gustavo Lucato.
Cuartos: 13-14, 16-11, 12-13 y 27-18.
Arbitros: Alejandro Zanabone y Leonardo Barotto.
Estadio: Julio César Paccagnella, Concepción del Uruguay.
Sarmiento de Resistencia 76 - UNCAus de Sáenz Peña 70
CONFERENCIA SUR
Sport ganó en su ley / Otro Día
Al revés de lo que venía ocurriendo, esta vez le tocó ganar al Celeste, por un punto y con dos tiros libres convertidos por King faltando un par de segundos. Se impuso como visitante a San Lorenzo por 83 a 82, tomando revancha de las cuatro derrotas frente al mismo rival.
San Lorenzo (82): Cowan 20, Agostino 19, Gamazo 18, Morales 9 y Cassettai 2 (FI); López Banegas 10, Chaine 2 y Wall 2. DT: Diego D'Ambrosio.
Sport Club (83): Bulfoni 13, Burgos 18, Martire 13, King 17 y Gaynor 10 (FI); Dayer 7, Fernández 0 y López 5. DT: Marcelo De La Fuente.
Cuartos: 22-26, 22-12, 16-23 y 22-22.
Arbitros: Maximiliano Piedrabuena y Alberto Ponzo.
Hispano Americano 71 - Monte Hermoso Basket 65
Monte tropezó y no pudo llegar a la cima / La Nueva
Monte Basket dio un paso en falso en su visita a Río Gallegos y no pudo aprovechar la posibilidad de quedar como líder de la División Sur del TNA, tras la derrota de 9 de Julio en la antevíspera. Anoche, el conjunto del balneario perdió ante Hispano Americano, por 71-65.
El partido significó el debut en el azulgrana de Martín Müller (reemplazó a Lucas Chaves) y la vuelta a las canchas de Maximiliano Martín tras seis encuentros, debido a una lesión en la rodilla.
En el local hubo un buen aporte del bahiense Gonzalo Torres, con 12 unidades y 7 rebotes.
Luego de comenzar en desventaja, los dirigidos por Juan Nardini se adueñaron del juego y cerraron el primer cuarto arriba: 18-15.
En el arranque del 2C, Monte siguió en la misma sintonía y llegó a tomar la máxima de 9 puntos (25-34) a falta de algo más de dos minutos para el entre tiempo. A partir de ahí, la visita se secó y se fue a los vestuarios uno abajo: 35-34.
En el tercer parcial, el azulgrana reaccionó y luego de estar en desventaja por 5 terminó cerrando el cuarto ganando 50-49.
En el último período Monte volvió a tener problemas en ofensiva. En algo más de ocho minutos de juego logró anotar tan sólo cinco unidades, lo que le permitió a Hispano Americano tomar la máxima de la noche (65-55), cerca del final, para terminar sellando la victoria.
Así, Monte no logró subirse a la cima de la tabla y sumó su segunda derrota en los últimos tres encuentros. Mañana tendrá revancha en Trelew. En otro resultado, Sport Club venció a San Lorenzo, por 83 a 82.