ACB 2015/16

Campazzo: "Colectivamente podemos ser un gran equipo"

19:04 01/11/2015 | El base habló tras el primer triunfo del Murcia. Se refirió al desarrollo del juego, su tarea personal y le dedicó el triunfo a la hija de Francis Sánchez.

Campazzo se refirió al primer éxito de temporada del Murcia.

Facundo Campazzo fue uno de los grandes protagonistas de la jornada ACB de este domingo. El base argentino la rompió en el primer triunfo de temporada del UCAM Murcia, donde se venció de visitante al Baloncesto Sevilla por 90-85 con una tarea que arrojó 25 puntos (13 en el último cuarto) por parte del cordobés.

 

A esos 25 puntos, Campazzo añadió 3 rebotes, 2 asistencias y 4 recuperaciones, para llevarse un total de +30 de valoración y ser, sin dudas, uno de los mejores de la fecha. Por esa misma razón los micrófonos se le acercaron al finalizar el encuentro, y en declaraciones recogidas por BasketMe el base contó sus sensaciones.

 

"Acá se hace sentir la localía y teníamos que jugar bien para poder ganar, nosotros tenemos que jugar bien siempre para poder ganar. Teníamos que meter mucho hincapié en la defensa y creo que lo hicimos bien en el segundo tiempo. Adentro del juego teníamos esa sensación de que lo podíamos ganar y sacar una diferencia si jugábamos mejor en defensa. En el último cuarto lo hicimos, hicimos ese cambio de marcha en la defensa y eso hizo que nosotros tengamos buenos tiros en ofensiva. La charla antes del segundo tiempo fue que teníamos que jugar duro, como si tuviéramos enfrente al mejor equipo del mundo. Contra Barcelona y contra Málaga ya hemos demostrado que podemos ser un equipo duro en defensa".

 

"Al jugador no le gusta eso de la estadística y demás, se la dejamos a ustedes los periodistas que son mucho mejores que nosotros. Acá individualmente somos un mal equipo, pero colectivamente podemos ser un gran equipo y ganarle a los mejores. Sabemos cuál es el camino, no tenemos que ir cada uno por un distinto camino sino todos juntos a buscar el mismo objetivo y para cumplir ese objetivo más grande que tenemos hay que ir paso a paso. Mi objetivo era poder demostrar que puedo jugar esta liga pero, como dije antes, individualmente no lo voy a poder hacer. Esto es un juego de equipo y también hay un objetivo como equipo, así que individualidades nunca va a haber", dijo sobre al ser consultado por su labor personal.

 

Independientemente de ser la gran figura del Municipal de San Pablo, Campazzo no dejó que nadie del Murcia quedase ajeno a este importante éxito del equipo e incluso se acordó de los ausentes.

 

Con esto nos referimos a la mención que hizo a través de su cuenta personal de Twitter donde le dedicó el triunfo a la pequeña hija de Francis Sánchez, aquel que estuvo a punto de llegar a Peñarol de Mar del Plata hace un tiempo y que actualmente tenía planeado sumarse al entrenador Fotis Katsikaris como asistente.

 

Lamentablemente y de momento, la enfermedad que le diagnosticaron a la hija de Sánchez (leucemia) impidió que el ex jugador se sumase al cuerpo técnico, aunque el recuerdo para la familia se hizo presente en palabras de Campazzo.

 

 

 

 

Compartir