ACB 2015/16

Campazzo guió al Murcia a su primera victoria

11:09 01/11/2015 | El argentino la rompió con 25 puntos, incluyendo 13 en el último cuarto, para que su equipo superase al Sevilla por 90 a 85, como visitante.

Campazzo hizo un partidazo ante el Sevilla. (Foto: ACB)

Con una gran actuación de Facundo Campazzo, el Murcia consiguió su primera victoria de la temporada ACB, superando como visitante al Sevilla por 90 a 85.

El arranque del juego fue favorable para los dueños de casa, con un tremendo Nachbar (tres triples seguidos) y otra bomba de Berni Rodríguez, se fueron adelante por 12 a 5. Sin embargo, Campazzo comenzaba a dar muestras de su gran jornada y con un par de tiros de tres, acercó a los de Katsikaris.

Luego, fue el turno del brasilero Augusto Lima, quien empezó a generarle serios problemas a la defensa interior del Sevilla. Así y aunque el local seguía encendido desde la línea de tres, el juego se emparejó y se empató en 23.

El Murcia mantuvo la paridad durante buena parte del segundo período, pero en el cierre, pagó caro varias desconcentraciones defensivas. Pierre Oriola brilló en el conjunto sevillano, que de su mano logró escaparse y llegar al entretiempo 48 a 41 al frente.

Liderados por Sadiel Rojas, el Murcia recortó diferenicas temprano en el tercero, pero nuevamente pecó en la marca. El Sevilla sumó dos nuevos triples (Bamforth y Nachbar), para retomar la brecha y sacar ocho de distancia (58-50).

Esta vez los encargados de volver a poner en partido a los visitantes, fueron sus veteranos: José Angel Antelo y Carlos Cabezas. Entre los dos cargaron con el peso ofensivo del equipo en el cierre del tercero y dejaron todo abierto para la definición: 63-62.

El último cuarto sería un festival de Campazzo, como en sus mejores momentos en la Liga Nacional. El base abrió el parcial con un triple, que luego fueron replicados por Scott Wood y Vítor Benite para darle al Murcia la delantera (74-71).

A pesar de una nueva conversión externa de Campazzo, el Sevilla no se quedó atrás y con la mano caliente de Nachbar, pudo empatar el marcador en 81, con algo más de un minuto en el reloj de juego.

Allí llegaría el momento de quiebre, con el base cordobés en su máxima expresión. Jugada de doble más la falta, rebote defensivo y nueva anotación de dos puntos. Dos posesiones más tarde, par de libres para darle ventaja de siete a su equipo (88-81) y comenzar a definir la historia.

En total, Campazzo sumó 13 puntos en el último cuarto y lo más importante, apareció en el momento que su equipo más lo precisaba. El argentino fue fundamental para el 90 a 85 final y de a poco, va mostrando toda la calidad que lo llevó a ser fichado por el Real Madrid.

Facundo Campazzo: 25 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias, 4 robos, 2 pérdidas, 1 tapa, 3 faltas cometidas, 4 faltas recibidas, 4-8 en dobles, 4-5 en triples y 5-6 en libres durante 25:52 minutos de juego.

 

Compartir