DeMarcus Cousins perdió la cabeza y descontroló Puerto Rico
09:36 10/06/2025 | La ex estrella de la NBA se encontraba jugando la BSN con los Mets de Guayabo, hasta que la provocación del público y un vaso de cerveza detonaron su incontrolable ira.
DeMarcus Cousins, alguna vez un imponente pívot y dos veces All-Star en la NBA, protagonizó anoche un lamentable altercado en el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón, que lo dejó al borde de una posible suspensión de varios juegos. El ex Sacramento Kings, que actualmente defiende los colores de los Mets de Guaynabo en la Baloncesto Superior Nacional (BSN) de Puerto Rico, fue expulsado a falta de 1:59 minutos del cuarto periodo tras una secuencia de incidentes que encendieron los ánimos tanto en la cancha como en las gradas.
El desencadenante inicial fue una jugada en la pintura donde Cousins reclamó airadamente una supuesta falta de Danilo Gallinari que no fue sancionada. La frustración del jugador, que terminó el encuentro con 11 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias, escaló rápidamente cuando se encaró con un grupo de fanáticos en la primera fila que le hacían gestos de "llorón". En un acto de evidente descontrol, Cousins les devolvió el insulto con un gesto obsceno y amenazó con un golpe, llegando a tener contacto físico con uno de los asistentes, lo que le valió dos faltas técnicas y la expulsión del partido.
Sin embargo, el verdadero punto de quiebre se dio cuando Cousins, escoltado por la seguridad, se dirigía hacia el camerino. Los gritos y provocaciones de los fanáticos continuaron, y el pivote respondió con más gestos. La situación se salió de control cuando los aficionados le tiraron cervezas y botellas de agua. Justo antes de ingresar al túnel, el ex NBA intentó zafarse de la seguridad para confrontar a varios fanáticos, con quienes nuevamente tuvo contacto físico en las gradas, en una escena que forzó la expulsión de algunos espectadores.
Este episodio en Puerto Rico es un reflejo de los últimos años irregulares en la carrera de un jugador que supo ser estrella. Lejos de aquel nivel, DeMarcus Cousins parece buscar redimirse en ligas internacionales, aunque esta vez fue noticia no por su desempeño deportivo, sino por una lamentable y surrealista escena de descontrol que empaña aún más su trayectoria post-NBA.
Notas Relacionadas
Argentina perdió ante Puerto Rico y por primera vez no irá al Mundial U17
Gian Clavell, el jugador de Puerto Rico que casi muere por una apendicitis
Cuba no podrá viajar a Puerto Rico y quedará eliminado
Argentina-Puerto Rico en 2011: Manu descomunal, el tiro errado de Barea
Gallinari sorprende y se marcha a Puerto Rico para jugar en el equipo de Carlos Arroyo
Cousins a New Orleans: el escandaloso traspaso que cambio los tiempos de la NBA
Puerto Rico lo logró: Markus Howard jugará la próxima Ventana FIBA
Ozuna se dio el gusto, debutó y fue figura en Puerto Rico
DeMarcus Cousins jugará el World Tour de 3x3