La Liga 2017/18

Cambio en Salta Basket: Leon Williams reemplaza a Gabriel Mikulas

22:27 31/03/2018 | El equipo salteño decidió realizar una nueva modificación por cuestiones tácticas, con la salida de Mikulas y el ingreso del debutante Williams.

Williams se suma a Salta Basket

Debido a cuestiones tácticas el interno Gabriel Mikulas será reemplazado por Leon Vernon Williams Jr., un interno norteamericano de 31 años y 2,03 metros de altura que llegará hoy a Salta capital.

El recambio se lleva a cabo con vistas al tramo final de la Fase Regular de La Liga, donde Los Infernales intentarán salir de la zona roja para cerrar de la mejor manera esta primera parte de la máxima división del básquet argentino.

Desde el momento que llegó, el interno cordobés, Gabo Mikulas, se ganó el respeto de todos y cada una de las partes que componen el universo Salta Basket. Jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y hasta los mismos seguidores del elenco norteño respetaron y valoraron el profesionalismo expuesto por el jugador desde que llegó a Salta y cada vez que le tocó saltar al parquet infernal.

La incorporación del pivote extranjero a las filas del equipo que dirige Ricardo De Cecco fortalecerá al conjunto salteño en distintos aspecto como el de contar con una variable más a la hora de la rotación y sin dudas potenciar la zona pintada junto a Alejandro Zilli y Pablo Espinoza. Hay que recordar que en las últimas semanas el Cuerpo Técnico infernal tuvo que lidiar con varias bajas, algunas por lesión y otras por decisiones individuales.

El interno estadounidense terminó sus estudios primarios y secundarios y pasó a formar parte del baloncesto universitario de Estado Unidos, tan reconocido a nivel mundial, una verdadera cantera de los mejores jugadores del mundo. Jugó en la Universidad de Ohio entre el 2004 a 2008. Luego saltó al ámbito profesional pasando por la Liga B de España, por Turquía, Francia y Corea. Un verdadero trotamundos que en esta oportunidad llegará por primera vez al básquetbol argentino para ser parte de la poderosa Liga Nacional, la más importante del país y una de las más reconocidas del continente americano.

 
Fuente: 
Prensa Salta Basket

Compartir

 



X