Regatas 74 - Salta Basket 72
Con un doble de punta a punta de Fabián Ramírez Barrios, a segundos del final, Regatas Corrientes le ganó agónicamente a Salta Basket por 74 a 72, logrando su tercera victoria consecutiva en la Liga Nacional de Básquetbol. Paolo Quinteros con 32 puntos fue el goleador y figura del encuentro.
Tras un inicio abrumador de Regatas, con triples de Quinteros y Harris (2), para alejarse en el marcador 15 a 7, promediando la etapa, Salta emparejó las acciones con mucha defensa y ofensivas repartidas para dejar el marcador 15 a 13, con un doble de Mikulas. Sin embargo en el minuto final la aparición de Brandon Thomas y en especial de Martina, desde la línea, le dio un pequeño margen al local que se fue al primer descanso arriba por 20 a 15.
En el segundo parcial, Regatas tomó el control del juego. Ficht y Quinteros clavaron triples de tercera dimensión y el local se alejó 30 a 21, promediando el cuarto. Pero lo mejor del “Fantasma” llegó en el final, y nuevamente desde tercera dimensión con Quinteros y Ramírez Barrios para lograr una clara brecha de 42 a 25.
Pese a tomar una máxima de 20 puntos, 47 a 27 a los tres minutos con un triple de Ramírez Barrios, Salta volvió decididamente al juego con una gran defensa combinada y la excelente producción de McCullough, para dejar el marcador 54 a 49 al final del tercer cuarto.
La visita empató el pleito en 54 a los dos minutos del último cuarto, con un Salta en franco crecimiento y un Regatas desdibujado. Después de seis minutos sin convertir, el ingresado Ramírez Barrios rompió la sequía para dejar el score 56 a 54.
Después fue todo sumamente equilibrado, hasta que Salta pasó por primera vez al frente del marcador 63 a 65, con Zilli corriendo la cancha, lo que obligó el minuto de Piccato, a los ocho minutos y fracción.
A partir de allí fue todo electrizante, sumamente emotivo, y el encuentro pudo ser para cualquiera. Figueredo clavo un triple para que Salta se aleje 66 a 70, pero la jerarquía de Quinteros llevó a Regatas al frente en el marcador 72 a 70 con menos de un minuto por jugar.
Richard Harris, segundos después, clavó la paridad en 72. Quinteros probó un triple sin efectividad y el cierre quedó para Salta. Figueredo lanzó y la pelota entró y salió. Ramírez Barrios, con segundos por jugar, tomó el rebote y corrió de costa a costa para marcar el doble del triunfo, y en el adicional, con 8 centésimas, tiro a errar el libre para el agónico triunfo de Regatas por 74 a 72.
Regatas Corrientes (74): Santiago Vidal 2, Paolo Quinteros 32, Alexander Harris 6, Fabián Ramírez Barrios 12, y Chevon Troutman 5 (FI); Juan P. Arengo 0, Fernando Martina 6, Javier Saiz 2, Gerald Ficht 3, y Brandon Thomas 6. DT: Gabriel Piccato.
Salta Basket (72): Diego Figueredo 11, Richard Harris 16, O’Louis McCullough 20, Pablo Espinoza 7, Alejandro Zilli 10 (fi); Gabriel Mikulas 2, Lucas Goldenberg 6, y Emiliano Stucky 0. DT: Ricardo De Cecco..
Progresión: 20/15, 42/25 (22/10), 54/49 (12/24), y 74/72 (20/23).
Árbitros: Juan José Fernández, Fabio Alaniz, y Maximiliano Piedrabuena. Estadio: “José Jorge Contte” del Club de Regatas Corrientes.