Eliminatorias América

Calfani: "Esto era un sueño, pero creíamos tener una chance y fuimos tras ella"

23:56 23/02/2018 | El interno uruguayo habló tras la gran victoria de su seleccionado ante Argentina por 88-83 en Olavarría. El desarrollo del juego y lo importante de este triunfo.

Calfani vuela (foto: FIBA)
Uruguay logró un triunfo histórico este viernes después de vencer a Argentina por 88-83 en la tercera fecha de las eliminatorias FIBA rumbo al Mundial de China 2019. Es la primera vez que el seleccionado vecino logra ganar en suelo argentino dentro de partidos oficiales, y ahora no solamente se va con la satisfacción de haber escrito una linda página dentro de su historia sino que además lo ha consiguiendo un gran paso dentro de estas ventanas clasificatorias. Tras el encuentro, Básquet Plus dialogó con Mathias Calfani, el ala pivote de San Lorenzo que esta noche hizo una buena tarea con 8 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias.
 
- ¿En qué momento se quebró el partido?
. Creo que en ningún momento. Lo que hicimos bien fue mantenernos en partido durante todo el juego, los 40 minutos. Ellos nos sacan 14-16 puntos pero nosotros enseguida pudimos revertir eso, nos fuimos seis puntos abajo que para nosotros era bastante porque nos habíamos puesto a una pelota. Después en el segundo tiempo creo que los dos equipos pasamos al frente durante todo el tiempo, no hubo un dominante en el juego y nosotros aprovechamos eso.
 
- ¿Desde el punto de vista táctico cuál fue el punto de quiebre?
. La concentración defensiva. Más allá de que ellos nos agarraron muchos rebotes ofensivos que era algo que nos habíamos planteado desde un principio que no fuese así, al final del partido se nos metieron abajo del aro y nos agarraron muchos rebotes. Pero creo que todo lo que después planteábamos en ofensiva y en los cambios defensivos lo pudimos hacer a la perfección, y eso nos llevó a ganar el juego.
 
- ¿En la previa qué valor tenía para Uruguay este partido dentro de sus chances en las eliminatorias?
. Era muchísimo. La verdad es que el valor que tenía era un sueño para nosotros. Como marcan las estadísticas, hacían 12 años que no le ganábamos a Argentina en Argentina, y nosotros creíamos que teníamos que hacerlo, que teníamos una chance. Y fuimos tras ella. Después cuando vimos que el partido estaba parejo, cuando veíamos que pasaban al frente ellos y que pasábamos al frente nosotros, quisimos aprovechar la oportunidad y lo hicimos bien.
 
- ¿Este es el mejor Uruguay que vimos?
. Sí, creo que sí, por lo que se ha visto hasta ahora sí. Creo que jugamos muy bien. Más allá del resultado, creo que como juego y colectivamente hicimos muy bien las cosas, buscamos bien los espacios, nos pasamos bien la pelota y pudimos lograr ganarle a Argentina, que para nosotros y creo que para todos iba a ser el 1 de este grupo. Hoy tenemos la chance de peleárselo y vamos a ir por eso.
 
 
Fabián García / [email protected]
En Twitter: @basquetplus

Compartir

 



X