AmeriCup 2017

Caboclo, apartado de la selección, se disculpó por su acto de indisciplina

18:48 27/08/2017 | El alero de Brasil, alejado de su seleccionado, reconoció su error en su cuenta de Instagram y dijo que sus "emociones" le jugaron en contra.

Caboclo se refirió a su acto de indisciplina
Después de haber sido apartado de su seleccionado por un acto de indisciplina, Bruno Caboclo se disculpó por haberse negado a ingresar a partir del segundo cuarto del partido de este sábado contra México, en la segunda jornada del Grupo A de la AmeriCup que se desarrolla en Medellín, Colombia. Brasil no solamente fue derrotado por 99-76, sino que también quedó eliminado y con esta turbulencia de Caboclo en el medio.
 
No se saben detalles precisos sobre qué fue lo que ocurrió dentro de la intimidad del equipo, pero sí está claro que el cortocircuito se generó entre Caboclo y el entrenador Cesar Guidetti. El alero de Toronto Raptors está suspendido, espera su sanción y hoy tampoco ingresará en el partido que Brasil disputa ante Puerto Rico. Y sobre esto habló Renato Lamas, gerente de la selección, en declaraciones recogidas por el diario brasileño Lance.
 
"El jugador Bruno Caboclo cometió un acto de indisciplina negándose a entrar en la cancha cuando el técnico solicitó y, por eso, fue alejado de la selección brasileña. Por los principios que orientan la actual gestión de la Confederación Brasileña (CBB), no podemos permitir que ningún atleta cometa un acto de indisciplina de esa índole vistiendo la camiseta de la selección brasileña", explicó Lamas.
 
Por su parte, Caboclo también tuvo su descargo y se refirió a lo sucedido aunque a través de su cuenta personal de Instagram. El jugador se disculpó por su actitud y se sabe que ya ha abandonado el hotel donde se aloja su seleccionado en Medellín a la espera de una sanción oficial de la NBB.
 
"Quiero disculparme con la Confederación Brasileña de Básquet por mi conducta durante el juego de anoche. Respeto a mis entrenadores y colegas, y dejé que mis emociones entrasen en el camino de los objetivos de nuestro equipo. Es un honor representar al país que amo y humildemente acepto las consecuencias para mis acciones. Estoy creciendo como profesional cada día y esforzándome para hacer que mis aficionados, compañeros de equipo, país y familia estén orgullosos", escribió el NBA.
 

Compartir