Se hicieron esperar un poco, pero finalmente han llegado las buenas noticias desde Estados Unidos. Y es que Facundo Arens ha quedado habilitado para jugar en la NCAA, en lo que es el primer paso dentro de su sueño universitario jugando para Kutztown University con los Golden Bears.
La historia del pibe Arens (escolta, 19 años y 1.92 metros) tuvo algunos vaivenes en un principio, aunque ahora el sol sale desde el horizonte. En un principio estaba por irse a Hartford, de hecho había pasado el examen para igresar, pero a último momento llegó una traba y las puertas se le cerraron. Luego, con los contactos de Pepe Sánchez, aparecieron otras tres universidades donde se terminó de inclinar por Kutztown, en Pennsylvania.
Desde entonces comenzó a cristalizarse el sueño del joven bahiense surgido de Olimpo pero que la temporada pasada jugó para el equipo de Liga de Desarrollo de Bahía Basket. Justamente en ese último tiempo la rompió, por lo que tras terminar la 2016/17 comenzó a gestionar la chance de irse al básquet universitario de Estados Unidos y ahí comenzó todo este recorrido que mencionábamos.
Una vez que llegó a Kutztown para esta temporada apareció una pequeña traba que no le permitió comenzar la presente temporada jugando. Fue por un tema de papeles, de trámites que se tenían que terminar de gestionar, algo que durante estos últimos días ha terminado de saldar y ya quedó listo para lo que será su debut NCAA. El mismo podría darse el sábado 30 de diciembre, por lo que todos los ojos estarán puestos en esa noche.
"Hace una semana atrás me habilitaron para jugar. Había una traba porque yo soy un jugador internacional, no soy un americano y para ellos soy un extranjero, entonces tengo que cumplir ciertas normas y reglas, diferentes a las de un nativo de Estados Unidos. Hubo una traba ahí entre unos papeles que tenía que mandar, entre que la NCAA los recibe, encima como que se traspapelaron unos papeles que tenía que mandar desde la universidad a la NCAA, y se hizo todo como una bola de cosas que no se podían arreglar. Pero bueno, ya hace una semana atrás me dieron el sí, el confirmado de que puedo jugar", le explicó Facundo a Básquet Plus.
Kutztown viene con una muy buena racha de 8-1, ganó sus últimos seis partidos y actualmente está atravesando un periodo de varios días de descanso hasta su próximo compromiso. La última vez que el equipo jugó fue hace más de diez días, mientras que ahora aguarda por su compromiso del sábado 30 cuando se enfrentará a los Golden Rams de la Universidad de West Chester. Posiblemente allí podría debutar Facu si el técnico lo tiene en cuenta, lo importante es que está habilitado, que ya no hay trabas que le impidan entrar a la pista.