NBA 2016/17

Brussino pasó su primer día de Acción de Gracias con Carlisle y su familia

22:50 29/11/2016 | Nico pasó una de las fechas más emblemáticas de la cultura estadounidense junto a su entrenador. Te contamos los detalles, dentro de su proceso de adaptación.

Brussino junto a Rick Carlisle y su familia en el día de acción de gracias
Nicolás Brussino todavía sigue sumergido dentro de un proceso de adaptación constante en Dallas Mavericks. No es para menos, la vida del pibe de 23 años cambió rotundamente desde que fue fichado por la franquicia NBA y desde entonces tiene acomodarse en cuestiones que no solo abarcan a la parte deportiva o desde el juego. Hay que pasar por un acondicionamiento a otro estilo de vida, en un aprendizaje que pasa por temas de idioma, cultura, formas de desenvolverse y más.
 
No hay que pedir resultados inmediatos porque esto se va consiguiendo de a poco. Es normal, es parte de acople a una sociedad distinta y una tradición que dista mucho de la nuestra en Argentina.
 
Y Nico avanza en esa faceta, con cosas que se pueden ejemplificar desde un tutor de inglés que visita las prácticas de Dallas dos o tres veces por semana para que el cañadense siga mejorando su lenguaje.
 
Eso no es todo ya que de hecho la semana pasada el jugador argentino tuvo lección extra de lo que es una vida estilo norteamericano, después de compartir la cena de Día de Acción de Gracias en la casa de su entrenador Rick Carlisle. Nico pasó una de las veladas más importantes y más respetadas en la cultura estadounidense en el hogar de su técnico, aquel que lo eligió para quedarse en el roster de Dallas y aquel que también le abrió las puertas de su hogar.
 
"En Argentina no celebramos el Día de Acción de Gracias, así que fue algo nuevo para mí. Fue una gran experiencia, un maravilloso ambiente familiar con el entrenador. Estoy muy agradecido con él por haberme invitado y muy agradecido por una gran comida con gente estupenda y buena comida", dijo Brussino en declaraciones con el Dallas News.
 
La fiesta del Día de Acción de Gracias en la casa de Rick Carlisle también incluyó a su esposa Donna, su hija Abby y una amiga de habla hispana de la familia Carlisle, Carmen Gandarella. Gandarella solía tener un rol de niñera para la familia cuando Rick tuvo su etapa de entrenador en los Pacers, y su presencia en este día no fue casual ya que ejerció un rol de nexo en la cena para que Brussino y la familia Carlisle pueda comunicarse con mayor fluidez. Todo fue pensado por Rick.
 
"Sentí que era una buena situación para invitarla porque habría alguien que podría traducir un poco. Su inglés está mejorando, pero es un trabajo en progreso y en Argentina no tienen el Día de Acción de Gracias, así que quería preguntarle si tenía algún plan y, si no, hacerle experimentar una especie de vacaciones americanas que no se parecen en nada a lo que hacen allí en Argentina. Lo disfrutamos y creo que disfrutó de la oportunidad de estar con algunas personas, cada día tiene nuevas experiencias", comentó Carlisle.
 
Tradiciones y costumbres nuevas, Nico tuvo que experimentar cosas distintas Mientras que en nuestro país es una fecha que no reprensenta nada, en la cultura estadounidense el cuarto jueves de cada noviembre tiene un significado especial en Estados Unidos. El pavo, una calurosa e íntima reunión familiar, desfiles y el tradicional juego de fútbol de la NFL, esto último siendo una costumbre a la que Brussino todavía se está adaptando.
 
"Fue en el fondo en la casa del entrenador (donde se sentaron a ver el partido), pero todavía no entiendo las reglas", dijo un Brussino que también explicó sus ganas de aprender las reglas sobre el fútbol americano. No es detalle para menos en su adaptación, recordando que Dallas tienen a un conocido equipo de la disciplina como los Cowboys y sin dudas puede ser un tópico de charla o debate común a la hora de sociabilizar.
 
Así fue como Brussino pasó planear el Día de Acción de Gracias solo a ser invitado por la familia Carlisle. Lindo mimo para el pibe que todavía se está adaptando a lo nuevo pero que recibe gestos y ayudas importantes para hacer el proceso un poco más sencillo. Los Mavericks confían en sus condiciones, en su tiro (lleva 5/13 en triples en esta temporada), lo llevan de a poco y por eso depositan e invierten en detalles como estos para darle una mano.
 
 

Compartir