NBA 2016/17

Boston cortó la buena racha de los Mavs de Brussino en casa: 111-98

09:22 14/02/2017 | Luego de dos victorias al hilo, Dallas volvió a perder como local y Brussino jugó 1 minuto. El verdugo: Isaiah Thomas y sus Boston Celtics.

El latino Al Horford anotó 11 puntos y bajó 5 rebotes (foto: Celtics-NBA)

Dallas cortó una racha positiva de dos victorias en fila, y de seis en los últimos ocho juegos, al perder 111-98 en casa frente a unos Celtics que vienen en franca levantada. El factor X que le dio las victorias a los verdes fue el de casi siempre: la enorme actuación de Isaiah Thomas, sobre todo en el último cuarto. En tanto, Nicolás Brussino jugó solamente 1 minuto, en el que pudo lanzar y fallar un triple.

Luego de un primer cuarto en el que la paridad fue el denominador común, de hecho los Celtics lo ganaron 30-28, el resto del juego estuvo signado por las rachas en favor de uno o de otro equipo. El segundo fue todo Boston, que sacó un parcial del 31-22 para irse al descanso con una ventaja amplia de 61-50. Sin embargo, los Mavs salieron enchufados en el tercero y lograron cambiar el trámite del partido con un parcial de 32-22 en su favor. Pero la remontada no aguantó mucho más, porque en el último cuarto sucedió lo de siempre, apareció Thomas y los Celtics superaron 23-11 a Dallas en los últimos 9 minutos de juego para ganar 11-98.

De esta manera Boston no le pierde pisada a Cleveland y se mantiene dos juegos por detrás del líder de la Conferencia Este. La figura y goleador fue Isaiah Thomas, con 29 puntos, 8 asistencias y 1 rebote. Estuvo acompañado en el goleo por el otro base, Marcus Smart, quien anotó 19 puntos y repartió 3 asistencias.

Por el lado de Dallas lo dicho anteriormente, el argentino Brussino jugó apenas 1 minuto, en el que llegó a fallar un lanzamiento de tres puntos. Quien se destacó en los Mavs volvió a ser Yogi Ferrell, como consecuencia de sus 20 puntos, los que acompañó con 5 asistencias y 2 rebotes.

Compartir