Carmelo Anthony está sumergido desde hace bastante en los rumores de una posible salida de New York Knicks, sin embargo recién en las últimas horas se dio a conocer algo concreto con el ofrecimiento de traspaso hacia Cleveland Cavaliers (a cambio de Kevin Love). Lo de los Cavaliers parece haber quedado descartado de momento, aunque ahora se sumaron otros protagonistas a la novela como Boston Celtics y Los Angeles Clippers.
Para aclarar un poco el panorama, vale recordar que son los mismos Knicks quienes quieren buscarle nuevo destino al alero estrella. Sondearon a los Cavaliers para ver cuál era el interés sobre Melo, aunque al parecer no tuvo demasiado efecto. Y ahora están probando la chance de canjearlo con otros equipos como los Celtics o los angelinos.
Son posibilidades, todavía nada concreto, pero si lo informa el reconocido medio The Vertical entonces estamos ante lo más confiable de la NBA. La idea de Phil Jackson es reconstruir el escenario de los Knicks y que la franquicia gire a Kristaps Porzingis, el joven letón que se ha convertido en el nuevo ídolo neoyorquino.
Anthony tiene un contrato con los Knicks que esta temporada es de 24.6 millones de dólares, agregando que su vínculo tiene otros dos años acordados por 54 millones más. De todas formas, hay que recordar que Melo tiene una cláusula que le permitiría vetar cualquier tipo de traspaso en caso de que lo decidiera, una cláusula a la que solamente tiene derecho él mismo. El límite ahora es el cierre de los traspasos (el 23 de febrero), así que esta es una historia que puede tener muchos capítulos.
Tras la aparición de los Cavs, se sumaron Boston y Los Angeles Clippers al escenario de posibles nuevos destinos para Anthony. ¿Por qué se está hablando de estos tres equipos en particular? Porque serían las franquicias que el jugador vería con buenos ojos para levantar su veto de antitraspaso.
¿Cuáles serían las ganancias para los Knicks? En el caso de los Cavaliers ya dijimos que la primera idea era recibir a cambio a Love, algo que desde Cleveland rechazaron. El canje ahora pasaría por dos frentes: los verdes o los angelinos.
Con Boston, donde New York intentaría quedarse con la próxima primera ronda del draft (apuntan al 1 de las venideras elecciones 2017) o buscarían a Amir Johnson; o con los Celtics, donde ya está descartado que los californianos cedan a algunos de sus integrantes del Big Three (Chris Paul, Blake Griffin y DeAndre Jordan) pero sí podrían soltar a un jugador interesante como Jamal Crawford.