NBA 2016/17

Tras romperla ante Portland, los Mavs firmaron por dos años a Ferrell

17:22 04/02/2017 | El pequeño base ha sido una revelación en Dallas y se ganó un contrato importante con la franquicia.

Yogi la está rompiendo en Dallas

Desde que brillaba en la Universidad de Indiana, se supo que Yogi Ferrell tenía poder anotador al nivel NBA. Sin embargo, la gran incógnita pasaba por su estatura (apenas llega al 1,80) y físico, con especiales dudas sobre su potencial defensivo.

Al base le costó ganarse un lugar, pero parece haber encontrado en Dallas el sitio ideal para desplegar su talento. Los esquemas de Carlisle siempre han favorecido a los bases de buena mano y Ferrell lo está aprovechando al máximo.

El nacido en Greenfield está actualmente con un contrato de 10 días, pero ya venía con buenos rendimientos que le daban la ilusión de permanecer por más tiempo. La frutilla del postre la consiguió este viernes: 32 puntos en el triunfo ante Portland, incluyendo un bombazo clave en el último minuto.

La respuesta de los Mavericks no tardó en llegar: una vez que termine el contrato de 10 días, ya tienen todo acordado para firmar a Ferrell por dos temporadas. Interesante historia de alguien que ha superado las expectativas, vencido a quienes dudaban de él y ganado un lugar a base de mucho sacrificio. Sus 17,8 puntos de promedio, así lo certifican.

 

Compartir