Lima 2019

Boquete y Gretter le dieron la primera victoria a las chicas argentinas

19:57 27/07/2019 | El conjunto albiceleste sacó adelante un duro cotejo ante República Dominicana y se impuso por 12 a 10. Cerrarán su primera jornada frente a Uruguay, desde las 23:30.

Boquete fue fundamental en la primera victoria (Foto: @PrensaCOA)

Luego de las buenas sensaciones que dejó la presentación inicial, pero que fue derrota, frente a Estados Unidos, las chicas argentinas consiguieron su primer triunfo en los Juegos Panamericanos. Con mucho esfuerzo, se impusieron por 12 a 10 a República Dominicana.

El inicio fue con un doble largo de Andrea Boquete, pero luego la selección se secó en ofensiva y volvería a convertir otra vez gracias a la mendocina a falta de 6m32s para el cierre. El juego se volvió friccionado y tuvo varios roces en el poste bajo. Cuando parecía complicarse, aparecieron Melisa Gretter y Boquete para asegurar el triunfo.

De la conexión entre ambas comenzaron a llegar los puntos albicelestes. La jugadora del Vera Cruz mostró su habilidad para asistir y la de Quimsa estuvo eficaz. De esta manera consiguieron el 12 a 10 final. La jornada la cerrarán ante Uruguay desde las 23:20 de nuestro país.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.