La Liga 2018/19

Boquete, sobre la final de la Liga Femenina: "La clave va a ser la defensa"

20:22 05/05/2019 | Básquet Plus dialogó con la jugador de Quimsa, en la previa al duelo ante Berazategui, el otro equipo dominador de la competencia.

Foto: Prensa Quimsa
Quimsa y Berazategui jugarán este domingo la final de la Liga Femenina y en la previa a este encuentro decisivo dialogamos con Andrea Boquete, una de las referentes del equipo santiagueño.
 
- ¿Qué análisis hicieron del juego ante Rocamora?
. Al principio fue un partido bastante trabado. Se tornó un poco complicado con respecto a las faltas y eso generó que se configurara un partido largo, pero se abrió el partido cuando pudimos sacar esa pequeña diferencia e imponer nuestro juego. A partir de ahí, fue mucho más favorable para nosotras. Estoy contenta por el triunfo que conseguimos, a veces es difícil ganar jugando mal y lo de ayer fue un poco de eso. No fue de nuestros mejores partidos, pero pudimos sacarlo adelante. 
 
- ¿Cómo pensás que va a ser el plan de juego de Berazategui para enfrentarlas?
. La clave va a ser la defensa, tanto para ellas como para nosotras. Somos dos equipos que jugamos mucho en conjunto, con jugadores que tienen mucho gol en las manos. Entonces la parte defensiva creo que va a ser fundamental.
 
- Se conocen bien. ¿Qué ustedes sean el 1 y ya le hayan ganado la Supercopa es una presión más?
. Sí, ya nos hemos enfrentado un par de veces y nos conocemos. Somos jugadoras que hace años que estamos participando de la Liga Femenina, por lo que existe mucho conocimiento por ambas partes. La realidad es que nosotras estamos sin presión, solo enfocadas en hacer nuestro juego y en intentar incomodarlas para sacar adelante el partido. Va a ser muy duro, pero se lo va a llevar el equipo que esté mejor defensivamente y con un mayor grado de concentración durante los 40 minutos.
 
- ¿Qué sensaciones tenés a horas de la final?
. No todos los días se juega una final. La verdad que estoy con un poquito de ansiedad y con ganas de que sea la hora de jugar el partido. Hay que disfrutarlo, esa es la clave para intentar hacer nuestro juego y quedarnos con la final.
 
Iván Furman / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @ivfurman

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.