NBA

Bomba: Steve Nash firma por 4 años como entrenador de Brooklyn

12:30 03/09/2020 | El canadiense es novato en la función de entrenador, aunque se ha desempeñado muchos años como manager de la selección de Canadá.

Foto Brooklyn Nets

Se venían tirando varios nombres en relación al posible futuro entrenador de Brooklyn Nets. Los más conocidos eran los clásicos: Tyrone Lue, Mark Jackson, Jason Kidd y demás, pero la dirigencia sorprendió a todos con un fichaje inesperado. El entrenador para los próximos 4 años de los Nets será el canadiense Steve Nash. Bomba.

Nash, con 18 años en la NBA entre Phoenix, Dallas y los Lakers, retirado en el 2014, tiene 46 años y venía desempeñándose como manager de la selección de su país desde que se retiró. Como entrenador no tiene ningún antecedente y eso es lo que sorprende. 

La decisión de ficharlo viene desde la oficina del GM de Brooklyn, otro extranjero que conoce bien a Nash de sus participaciones en torneos internacionales, como Sean Marks, neocelandés que compartió dos temporadas con Nash como jugador en los Suns. Nash sucederá a Kenny Atkinson, que dejó el equipo teniendo contrato por no ser apoyado justamente por sus estrellas centrales. 

Al base le tocará ahora lidiar en su estreno con un plantel con dos egos bien marcados, como los de Kevin Durant y Kyrie Irving, el primero de los cuales, con optimismo, volverá a jugar luego de un año y medio de inactividad, si la NBA retorna en diciembre. De todos modos, el plantel no es solo ellos dos. Tienen buenos jóvenes (Levert 26, Allen 22, Kurucs 22, Musa 21) y un armado para la 2020/21 donde seguro habrá algunos cambios. 

Lo de Nash, hay que decirlo, no es nuevo. En los últimos años, muchos bases han pasado directamente de exjugadores a entrenadores, sin ser asistentes, como Doc Rivers (Orlando), Isiah Thomas (Indiana), Mark Jackson y Steve Kerr (Golden State) y Jason Kidd (Nets). Buena data de Adrian Wojnarowski. Al único que le fue bien de entrada de todos esos fue a Kerr, que salió campeón en su primer torneo (2014/15). Veremos qué le depara el futuro a Nash.

Fuente: 
Brooklyn Nets

Compartir

 



X