NBA

Caris LeVert, la estrella emergente de los Nets

13:05 25/08/2020 | En el día de su cumpleaños número 26, repasamos el crecimiento de uno de los jugadores más interesantes que tiene la franquicia neoyorquina.

Foto: NBA

Brooklyn Nets cayó en la primera ronda de playoffs ante Toronto Raptors en una barrida que era bastante previsible debido a la gran cantidad de bajas que sufrió el conjunto neoyorquino. Sin embargo, su potencial en la próxima temporada invita a pensar que serán uno de los candidatos en la Conferencia del Este. En gran parte, por la recuperación de Kevin Durant y Kyrie Irving. Pero, también, por el continuo crecimiento de quien puede ser la tercera pata del Big Three: Caris LeVert.

El alero, que hoy cumple 26 años, ha sido el máximo exponente de la franquicia en esta reanudación. No es algo que escape a la realidad de los últimos años: su evolución ha sido constante y ni siquiera la paró la dura lesión de tobillo que sufrió en 2018. En esa campaña (la 2018/19) promedió 13,7 puntos, 3,8 rebotes y 3,9 asistencias por encuentro en sus 40 participaciones. Todos esos números aumentaron en la 2019/20: registra medias de 18,7 tantos, 4,2 recobres y 4,4 pases gol por partido.

Esa progresión quedó marcada en su rendimiento en la burbuja de Orlando. A pesar de la derrota de su equipo en el inicio de la postemporada, LeVert acumuló dos juegos en los que terminó en dobles figuras en puntos y asistencias y cerró la eliminatoria con una actuación de 35 puntos. Esa capacidad para mover el balón en ofensiva y encontrar al hombre libre, sumada a su facilidad para generarse sus propios tiros le permitirá hacerse un hueco importante en una alineación que tendrá a Durant y a Irving como principales vías de anotación.

Ha demostrado, también, un nivel de liderazgo y madurez típico de un jugador franquicia. En cierto punto, porque los Nets necesitaron que lo fuera durante todo este lapso marcado por las ausencias. Una prueba de carácter que el surgido de la Universidad de Michigan ha superado con creces. El presente indica que Brooklyn se ha ido pronto a casa, pero el futuro es más brillante de lo que se esperaba.

 

 

Etiquetado como:

Compartir

 



X