LSB 2019

Bolívar: "No nos tenemos que detener a pensar, a veces concientiza y hace mal"

13:44 23/10/2019 | Uno de los referentes de Salta Basket habló con Básquet Plus sobre el transcurrir del Grupo D de la LSB, tras el triunfo en la jornada inaugural.

El equipo de Salta en los festejo de la jornada inaugural (Foto: @SaltaBasket)

Salta Basket ganó en el debut en la Liga Sudamericana contra Botafogo (Brasil) y se ilusiona con seguir escribiendo una página gigante en la historia del club a nivel continental. Mateo Bolívar, que aportó 9 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias, charló con Básquet Plus tras el triunfo y en la previa del segundo juego que tendrá lugar esta noche en San Andrés, Colombia.

-¿Cómo viste el partido de ayer? ¿Qué análisis hacés? Metieron un buen triunfo para abrir la zona y sin duda los pone en carrera.
. Vi un partido casi perfecto de nuestro lado, jugando en equipo, haciendo defensas intensas perfectas, yendo a buscar el rival bien arriba para incomodarlos en todo momento. Estuvimos muy bien conectados a la hora de hacer las reglas defensivas y sobre todo disfrutando el juego. Hago un análisis casi perfecto por el cierre que tuvimos. Fue un gran juego en equipo.

-¿Están algo así como viviendo un sueño jugando la LSB o meterse en la competencia hace que se olviden del resto?
. Estamos disfrutando mucho el presente, somos conscientes que es algo épico lo que estamos realizando, pero no queremos detenernos en pensar si es historia, sueño o lo que fuere. A veces concientiza y creo que hace mal. Estamos dentro de la competencia y nuestro objetivo fue venir a competir, encontrar nuestra identidad y mejorar como equipo, lo que venga después de allÍ nos va ayudar a creer en que estamos para muy buenas cosas.

- Imagino que desde el comienzo tienen una idea y un objetivo claro, ¿cómo lo ves eso hoy?
. Somos un equipo nuevo con mucha juventud. Está arrancando la temporada recién y estamos en formación, nuestro objetivo de hoy en día es encontrar la identidad que nos va a caracterizar durante el año.

-¿Qué esperan del rival de esta noche y donde deben ajustar ustedes? ¿Vieron el segundo turno anoche?
. Nosotros no nos quedamos, se quedó el cuerpo técnico. Ahora vamos a ver el video y analizar cuál va a ser nuestra estrategia. Lo que si se que juegan a un juego si se puede llamar anárquico y a muchas posesiones. Va a ser un partido distinto al de ayer, hay que cambiar el chip y ver dónde sacar provecho.

- Por último, ¿qué me podés decir de la isla (San Andrés, Colombia) donde están? No parece un lugar muy basquetbolero, pero sí muy atractivo.
. Creo que es la mejor plaza de la sudamericana de la historia (risas). Sin dudas se sabe que San Andrés es una de las islas mas bonita de Colombia. Por suerte tenemos este privilegio de estar acá.

Camilo Marchetta/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @camilomarchetta

Compartir

 



X