El equipo de Fernado Duró está evidenciando una notable levantada en su rendimiento, si se toman como referencia los últimos partidos previos al receso (tres victorias seguidas). Sin embargo todavía les resta un juego en el 2016, que se llevará a cabo el martes 20 frente a Hispano en Río Gallegos. Una de sus principales vías de gol, Adrián Boccia, analizó el rendimiento del equipo a lo largo de esta primera etapa de la Liga, así como también el golpe que significó la eliminación de la Liga Sudamericana.
- Anoche ratificaron el buen momento ante San Lorenzo y de visitante, ¿Qué fue determinante para que se hayan llevado el triunfo?
- Fue un partido muy importante para nosotros. Necesitábamos como grupo dar una muestra de carácter, de que el equipo está vivo. Después de la Liga Sudamericana sufrimos un bajón, que eso pegó en el grupo, pero sabíamos que esta Liga es larga y tenemos un muy buen plantel como para volver a ser el equipo que queríamos. Jugamos muy intenso los 40 minutos y al final tuvimos nuestro premio, se ganó un gran partido que no solo vale para seguir escalando, sino también por lo anímico.
- Con el partido ante San Lorenzo alcanzaste la cifra de 400 partidos en la Liga Nacional, ¿Qué diferencias y similitudes encontrás entre aquel joven que debutó en Boca y el jugador actual?
- Hay mucho recorrido. Me fue a los 18 años a España, en donde estuve prácticamente 8-9 años. Me tocó volver a la Liga de grande y obviamente gané mucha experiencia. Igualmente, uno mentalmente se siente joven, con mucha energía y hambre de seguir siendo competitivo. Pasó un tiempo, hay un recorrido importante pero mantengo la mente joven y las ganas de seguir compitiendo.
-En Río Gallegos y ante Hispano van a cerrar el año de competencia, previo al corte por las fiestas, ¿Qué análisis hacés de esta primera etapa de la temporada?
- Empezamos muy bien, con muchas energías. Teníamos como primer objetivo la Sudamericana. El club hizo un esfuerzo importante para organizar los cuadrangulares en La Banda, pero fallamos en el partido en donde no se podía (contra Bahía Basket) y quedamos afuera. A raíz de eso, el equipo entró en un bajón importante porque habíamos depositado todas las fichas en el torneo internacional. Además la Liga nuestra no te da la chance de parar la pelota y empezamos a encadenar derrotas consecutivas que nos llevó a estar en la posición en la que estamos hoy. Sin embargo, en la actualidad estamos en una levantada lógica si se tiene como referencia el plantel de jugadores. Esto a la larga es lo que importa, llegar bien al final de la Liga, sabiendo que hay que empezar a ganar para escalar posiciones. Desde lo anímico el partido de ayer fue muy importante.
- ¿Se plantean un objetivo como equipo para la segunda parte de la temporada, que comienza después del receso?
- Los objetivos son siempre los más altos, nunca nos escondimos. Nuestra conferencia es muy pareja y dura, hemos jugado partidos prácticamente de playoffs, ya que hay cinco o seis equipos que se armaron para estar bien arriba. Nosotros tenemos esa responsabilidad, sabiendo que cada partido va a ser muy difícil. Partidos como el de anoche contra San Lorenzo tuvimos muchos y eso te da una gimnasia a la hora de jugar encuentros de finales cerrados. Eso es lo que tiene nuestra Conferencia, cualquiera le gana a cualquiera. Por eso es importante saber que la segunda parte de la Liga va a venir con muchos partidos así, pero nuestro equipo viene con una dinámica importante en esa clase de juegos.
Twitter: @JuanmaOre22