Boccia: "Como todo equipo nuevo, necesitábamos una adaptación"
15:29 29/10/2017 | Hablamos con Adrián Boccia, figura en el triunfo de Boca ante Obras, para garantizar el pasaje a los octavos de final del Súper 20.
Luego de una fase inicial irregular, Boca apareció en el momento de los cruces directos y venció a Obras por 2-0, logrando su pasaje a la siguiente ronda, donde lo espera Gimnasia de Comodoro. Uno de los hombres claves para ese presente es Adrián Boccia. El alero fue el goleador del segundo punto con 21 tantos y luego del mismo, habló con Básquet Plus.
- Un momento redondo para el equipo, que parece haber aparecido en los playoffs. ¿Qué análisis te dejó la serie ante Obras?
. Creo que nosotros veníamos en levantada. El equipo está jugando mejor. Como todo equipo nuevo, necesitábamos una adaptación. Cada día nos vamos sintiendo mejor con la idea que tiene el Lobito. Los roles están cada vez un poco más claros y eso lleva a que cada vez seamos más competitivos. Eso es lo que nos propusimos: ser competitivos y no tan irregulares como en las primeras fechas, donde teníamos cuartos buenos y otros muy malos, en los que los rivales nos sacaban 15 puntos y era muy difícil volver. Hoy por hoy el equipo está muy bien, pero sabiendo que falta mucho por mejorar. Estos miniplayoffs fueron muy buenos, se prepararon muy bien y el equipo está cada vez más comprometido. Cada día nos vamos conociendo más y eso hace que después vengan los resultados. Por suerte se ganó en una cancha donde ya habíamos perdido.
- Esa buena preparación de la que hablás, se vio sobre todo en defensa. Le sacaron a Obras sus virtudes y expusieron algunas de sus debilidades.
. Sí, como te decía, estas irregularidades que teníamos, donde en un cuarto nos sacaban 15, era porque no estábamos todo lo concentrados que teníamos que estar. En estas últimas fechas hemos hecho muy buenos partidos y el equipo encontró cierta regularidad. En este caso fue Obras. Defendimos muy bien a sus tiradores. Ellos abren muy bien la cancha, con un poder de gol muy alto. Tenían el mejor porcentaje de la Liga. Focalizamos ahí y los hicimos pensar. Ellos tienen muchos americanos jóvenes y queríamos hacer una defensa de cambios, para que tengan que pensar. Para que tengan que jugar alto-bajo... hacerlos pensar en una palabra. Nos salió muy bien. Defendimos muy bien a Zanzottera, que venía en un gran nivel y no los dejamos correr, que es una de sus principales cualidades. Hay que estar contentos por el trabajo, se hizo un muy buen scouting. Ahora viene Comodoro, que no los enfrentamos nunca, pero tienen jugadores que conocen la Liga y seguramente va a ser una serie totalmente distinta.
- ¿Cúal es el siguiente paso para seguir progresando como equipo?
. Tenemos que seguir, esto para nosotros recién arranca, no nos desviamos del objetivo que es seguir creciendo como equipo. Tenemos que afrontar todos los partidos como en estos miniplayoffs que se están jugando. Pasa por ahí, entrar con esa seriedad, sabiendo que si perdés te vas a tu casa y si ganás seguís. Eso nos está ayudando. Muchos tenemos experiencia jugando playoffs y lo encaramos de esa manera. Pero sabemos que esto recién arranca, la Liga prácticamente no empezó. Hay que seguir forjando una química y un buen grupo para estar fuertes para cuando arranque la Liga.
- La llegada de Sheard da la sensación de haberles venido muy bien.
. Sí, porque tenemos muy pocos tiradores puros y él nos dio una versatilidad, siendo capaz de jugar de uno o de dos. Sobre todo ahora con la lesión del Tucu Gamboa. Nos dio una mano bárbara. Es un buen tirador y puede jugar de base, para ayudar a Lucas, que venía con una carga de minutos muy importante. Se dio todo, fue un muy buen fichaje, se adaptó muy rápido. Y sobre todo lo que te hablaba del compromiso: tratamos que haya compromiso, sin egoísmo y tratando de ser un equipo generoso. El lo entendió perfectamente. Se destacó en el primer partido con su parte ofensiva y en el siguiente aportó un montón de cosas que por ahí no se ven, pero son muy importantes. Ojalá podamos seguir con este compromiso y seguir armándonos como equipo y como grupo.
- Vos sos un jugador de experiencia y que ya conocías el club, pero ¿cómo te estás adaptando al nuevo equipo? Siempre es un proceso, conocer al entrenador, a los nuevos compañeros.
. Bien, al club lo conocía, entonces me quedaba adaptarme a lo que quería el técnico. Hablo mucho con el Lobito, la idea es ayudar a forjar un equipo, un grupo. En este caso el quiere que trate de integrar a todos, que seamos un equipo y que no se vea solamente lo individual. Ese es un poco mi rol: ser ese nexo entre jugador y el técnico. Para que todos nos sintamos cómodos en nuestro rol. Y bueno, creo que estamos bien, por el camino correcto y no hay que desviarse de eso. Si seguimos con esta actitud, no sé si vamos a ganar o vamos a perder, pero el equipo va a ser competitivo.