Súper 20

Boca golpeó primero y se adelantó ante Obras Basket: 80-72

22:42 25/10/2017 | El equipo de Gustavo Fernández jugó su mejor partido de la temporada y se impuso al de Carlos Romano en el primer punto de los playoffs.

Fierro tuvo un buen aporte desde el banco de Boca (Foto: La Liga Contenidos)

Boca 80 - Obras 72

Luego de tener una primera etapa demasiado irregular, Boca jugó este miércoles probablemente su mejor partido de lo que va de la campaña y venció a Obras por 80-72, tomando ventaja de 1-0 en el cruce del Repechaje del Súper 20. Keyron Sheard fue el máximo anotador del ganador con 23 puntos, mientras que Maurice Kemp se destacó en el Tachero con 31 tantos y 9 rebotes.

El arranque del partido presentó una extrema paridad, con Kemp y Valdelicio marcando diferencias por la visita y Boccia brillando en el local. Recién en el cierre del parcial, el Xeneize encontró eficacia y una seguidilla de defensas para tomar las primeras pequeñas diferencias de la noche e irse al descanso corto con ventaja de 19-15.

La brecha recién comenzó a agrandarse en el segundo cuarto, cuando los de Fernández sacaron enormes resultados gracias a la mano caliente de sus bases (Pérez y Sheard). Con una seguidilla de triples y un buen trabajo defensivo, el local estiró su ventaja y ganó el tramo por 25-16. Al llegar al entretiempo, el marcador mostraba un contundente 44-31.

En el tercer cuarto ninguno de los dos consiguió cambiar demasiado lo que venía siendo el trámite del encuentro. Boca continuó dañando con la excelente tarea de Sheard, mientras que Obras ofrecía poco fuera de la anotación sostenida de Kemp. De esa manera, el dueño de casa siguió con una diferencia tranquilizadora de 16 unidades (65-49).

La reacción de Obras iba a llegar demasiado tarde y cuando el partido ya estaba prácticamente fuera de sus manos. Los de Romano consiguieron bajar la distancia a un solo dígito, ya cuando ambos equipos tenían mayoría de suplentes en cancha. De todas maneras, el triunfo de Boca nunca corrió peligro y terminó consolidándose con el 80-72 decisivo.

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.