Súper 20 La Liga

Hispano fue demasiado para un muy opaco Obras: 99-82

23:05 16/10/2017 | Con efectividad, defensa y un juego serio, el Celeste le ganó con mucha autoridad a un Obras que sintió mucho la falta de Barral. Paletta fue figura.

Podestá, goleador del partido, se saluda con Tabarez (foto: archivo La Liga Contenidos)

 

Hispano Americano 99 - Obras Basket 82
 
A pesar de que arrancó la temporada sin ligar, Hispano ha ido gestando un crecimiento interesante partido a partido y este lunes ha tenido una nueva recompensa a su trabajo. Hace cerca de diez días le puso palos en la rueda a San Lorenzo, y aunque trastabilló en aquella oportunidad luego llegaría su revancha sumando su primer triunfo ante Boca. Ahora volvió a ganar, aprovechándose de un Obras que se vio muy tocado (claramente la ausencia por lesión de Pepo Barral afecta y mucho al equipo de Carlos Romano) para imponerse por 99-82. Segundo triunfo para los de Marcelo Richotti, quienes tuvieron a Fernando Podestá como máximo artillero (17 puntos) pero que en realidad contaron con una labor colectiva bárbara donde también se destacaron Nico Paletta (MVP del partido), Larry O'Bannon y Kyle Austin.
 
Centralizando su juego en Blackwell, Hispano trató de combatir las buenas alternativas que tuvo Obras en el arranque con Kemp y Zanzottera. Ofensivamente lo de la visita no fue tan aceitado, porque falló mucho y eso le abrió un camino al Celeste. Podestá entró bien para los de Richotti, aunque Obras siguió obligando un juego palo a palo que dejó a Hispano con una leve ventaja de 21-18 al terminar el parcial inicial después de un bombazo de Tabarez a segundos del cierre. Obras apareció con argumentos variados pero muy errático, mientras que Hispano parecía tener un poquito más derecho su tramo a pesar de no poder plasmarlo en el marcador.
 
La realidad es que Hispano expuso una defensa notoria, presionando y obligando los errores de Obras. Por eso no interesó que los capitalinos tengan una leve ventaja en las alturas, porque el dueño de casa maquilló eso con su buena puntería y el tándem Podestá-Tabarez. Así, el Celeste imprimió un serio parcial de 11 a 2 para despegarse a un claro 32-20 en menos de dos minutos, racha que le sirvió para dosificar durante gran parte de la noche. Obras quiso levantar pero no estuvo fino, tuvo pérdidas y por momentos pecó con errores muy marcados, algo que aprovechó Hispano con el buen trabajo de mitad de cancha de Ciorciari y Byró más el aporte de O'Bannon para tomar diez de ventaja (49-39) al descanso largo. Si bien Hispano tuvo argumentos, la clave estuvo en la muy buena defensa que labró.
 
Hispano sostuvo la buena diferencia lograda en el segundo cuarto gracias en el reinicio de las acciones. Se dio principalmente por dos motivos: su defensa, que siguió siendo muy sólida, y los errores de un Obras al que le costó ordenarse. Byró, Austin y demás actores aparecieron para darle aire a Hispano, y aunque Obras siguió sin poder terminar de acoplarse la realidad es que la diferencia no terminaba de sentenciarse, por lo que el elenco de Romano aparecía con chances a pesar de no estar en su plenitud. El Celeste sin embargo subió una marcha más en el cierre del tercer parcial, impulsándose con una bomba de O'Bannon pero potenciándose más con el ingreso de Paletta en la base. En el último minuto, Hispano pasó de promediar los diez tantos de diferencia a ganarlo por 16.
 
Los de Río Gallegos entraron al último cuarto 75-61 arriba y en tan solo un par de posesiones lo quebraron. El trabajo de Paletta fue determinante, porque entró enormemente fino y su conducción, más los aportes de Podestá, terminaron de disparar al anfitrión a un claro 82-63 restando siete minutos. Ya no tiempo retorno para Obras, que siguió sin encontrar su rumbo a pesar de tener algunas rachas. Hispano lo cerró con muchísima tranquilidad, manteniendo distancias y llegando a tomar una máxima de veinte unidades para concretar un 99-82 final. Es el segundo éxito del Celeste en el Súper 20 y también el segundo de forma consecutiva.
 
 
Lucas Leiva / [email protected]
En Twitter: @lucassleiva
En Twitter: @basquetplus
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.