La Liga 2015/16

Bertone: "Quiero mostrarme; sé que puedo estar en la selección"

08:51 19/08/2015 | El cordobés, uno de los buenos fichajes de Lanús, habló de su llegada a la Liga Nacional y sus deseos por volver a tener un llamado de la selección.

Bertone pasó por la NCAA y por LEB Oro, ahora buscará su primera experiencia en Argentina de la mano de Lanús.

Pablo Bertone ha sido uno de los fichajes más interesantes a seguir del mercado de pases. Aunque hablamos de un joven escolta de 25 años, es un jugador de buena proyección y estará haciendo su debut en la Liga para esta 2015/16. Nunca antes había tenido la oportunidad de estar en el máximo nivel argentino, dado que sus pasos los ha venido realizando tanto en el básquet universitario estadounidense como en el ascenso de España.

 

Esta temporada el cordobés estará defendiendo los colores de Lanús, equipo al que llegó con grandes expectativas. Viene de jugar en el Palma Air Europa con medias interesantes (10.7 puntos y 3.2 rebotes en 25.8 mintuos por encuentro), siendo protagonista en la LEB Oro a pesar de no llegar a últimas instancias de la lucha por el ascenso. Previamente la rompió en la NCAA jugando para Florida Atlantic, universidad donde registró casi 19 puntos de media en la 2013/14.

 

En diálogo con Básquet Plus, Bertone habló de sus razones para regresar a Argentina y sus deseos de jugar en la Liga. Piensa que esta temporada no solamente será importante para afianzarse cada vez más como jugador, sino porque espera mostrarse para tener una nueva chance en la selección argentina.

 

- En la antesala tenías varias opciones para elegir, y aunque finalmente te decidiste por Lanús supongo que fueron un par de días movidos.

. Sí, fueron un par de días así tanto con Lanús como con los demás, pero acá la solución es no estresarte, aunque es un poco imposible que eso suceda. Tanto de acá como de Europa ha habido varios equipos que se han interesado en mí, pero sentí que estaba en un buen momento para volver y jugar Liga este año. Creo que la Liga va a estar muy linda.

 

- ¿Te seduce jugar en el país?

- Seguro, fui barajando las opciones que tenía de acá y me decidí por Lanús, y me pone muy contento toda esta oportunidad que me brinda el club. El básquet dentro de Capital mismo va a estar muy bueno y competitivo este año y ahora hay que meterle. Me gustó mucho el trato con el club desde el comienzo, porque por ahí hay muchos que se interesan en vos pero una cosa muy importante es cómo te demuestran ese interés.

 

- No sos un caso tan habitual porque te tocó irte afuera desde muy chico, ¿Qué te genera debutar en la Liga?

. Este va a ser un sueño más que voy a cumplir. Nunca jugué la Liga, este va a ser mi primer año y desde chiquito siempre la vi desde afuera. Desde chiquito siempre iba a ver a Atenas de Córdoba, de grande también, ahora la he seguido mucho y tengo varios amigos también. La Liga está creciendo mucho, estoy con muchas ansias y ganas de debutar. También me atrae mucho el tema de que sepan quien soy, porque hay muchos que no me conocen.

 

- ¿Qué hablaron con Intonio?

. El club tiene la aspiración de volver a posicionarse en el lugar donde estaba hace un par de años, el técnico también va a hacer su debut como entrenador principal por lo que hay mucha energía y se han buscado jugadores con la misma sintonía que él. Todo eso me gustó mucho, pude haber tenido otras ofertas pero la verdad es que la forma en la que Lanús me trató desde un principio ha sido excelente. Sé que voy a poder jugar bastante, tal vez podría haber ido a otro equipo de punta pero posiblemente no iba a tener la cantidad de minutos que quería. Creo que ha sido una buena decisión.

 

- Sabía que había ofertas para continuar con tu carrera afuera, ¿Pasó algo en particular con esas opciones o no interesaron?

. La verdad es que me incliné por la Liga porque estoy convencido de que va a estar buena. Por otro lado también tenía la posibilidad de quedarme en el equipo donde estaba (Palma Air Europa) y había ofertas de clubes de la misma liga e incluso ACB. Pero en el caso de la ACB, por ejemplo, había que esperar más tiempo y la cosa venía muy lenta, entonces no le veía mucho sentido esperar tanto. Aunque tenía varias opciones, si me llegaba a salir a algo yo me iba a inclinar por estar en algún lugar donde me sienta más importante. Lo tomo como un proceso para poder ir escalando. Me gustó la idea de jugar la Liga porque quiero ser protagonista, tener muchos minutos y que la gente me conozca. Además me quedé con un gusto un poco amargo el año pasado cuando estuve con la selección, entonces también quiero que vean lo que puedo hacer más aún sabiendo que el año que viene son los Juegos.

 

- ¿Hay una especie de revancha que tenés con vos mismo para mostrarte y quizá recibir un nuevo llamado?

. Sí, el año pasado me quedé con las ganas, tuve una concentración muy cortita y con muchos líos en ese momento por el tema de la Confederación. Me quedó mucho para demostrar, confío en mí como jugador y sé que puedo estar ahí para aportar lo que necesite el equipo. No vengo solo para eso, aunque está claro que viene de la mano porque acá en la Liga voy a poder mostrarme y medirme con jugadores de selección. Así se va a tener un panorama más claro de lo que uno puede dar.

 

- No quiero ir demasiado lejos pero lo mencionaste hoy, ¿Te retumba mucho la posibilidad de Río 2016?

. Sí, claro, el sueño de todo jugador es estar ahí. Me tengo confianza y voy a trabajar para tener esa oportunidad, por eso hay un doble sentido con eso que decías de venir a la Liga y mostrarme para la selección.

 

 

Lucas Leiva / [email protected]
En Twitter: @lucassleiva
En Twitter: @basquetplus
 

 

Compartir