NBA 2019/20

Beal extendió su vínculo con los Wizards y abrió la puerta para el contrato más grande de la historia

10:21 17/10/2019 | La extensión implica 72 millones de dólares y un potencial único en la historia: en 2022 podría firmar el mejor súper contrato de un jugador NBA.

Foto: NBA Media Day

Washington Wizards es una incógnita para esta temporada 2019/20, pero no hay dudas de que la franquicia sigue pensando a futuro. Este año lo más atractivo que tenga para ver sea quizás la adaptación de Rui Hachimura, la gran promesa japonesa, a la NBA. Sin embargo, Bradley Beal también está en los planes de los Wizards a futuro.

Según anunció Adrian Wojnarowski, de ESPN, a través de su cuenta de Twitter, Beal, de 26 años, y la franquicia de la capital estadounidense llegaron a un acuerdo para extender el vínculo por dos años más a cambio de 72 millones de dólares. Si bien ese número ya parece abultado, más llamativo es el contrato potencial al que podría llegar el All Star, que promedió sus mejores números durante la temporada 2018/19, con la ausencia por lesión de John Wall.

En 2022, Bradley Beal estará habilitado a firmar, de acuerdo a su veteranía en la NBA, con los Wizards el contrato súper máximo más grande de la historia NBA: 266 millones y cinco años. En caso de querer tomar la puerta de salida de Washington, podría firmar un contrato máximo de 198 millones y cuatro años.

"Este fue un proceso largo que realmente abarcó todo el verano y el otoño, incluidas numerosas conversaciones y reuniones entre Ted, Tommy, yo y Brad", dijo Bartelstein, representante del jugador, a ESPN. "Probablemente esta sería la decisión más importante que Brad tomaría en su carrera y queríamos darles a Ted y Tommy todas las oportunidades para presentar su visión de la franquicia. Y realmente han hecho un trabajo maravilloso al conseguir a Brad entusiasmados con el futuro y cómo planean construir el equipo de Wizards a su alrededor. Brad siempre me ha dejado claro que, en un mundo perfecto, nunca abandonaría Washington. Se ha sentido obligado a ser el punto focal para convertir a los Wizards en un equipo de élite. Está encantado con todos los recursos que Ted está vertiendo en la franquicia", agregó.

Fuente: 
ESPN.com

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.