BCLA: en su debut, Franca derrotó por la mínima al duro Aguada
10:46 02/11/2019 | Con 19 puntos del uruguayo Parodi, el conjunto brasileño se impuso ajustadamente por 95 a 94. Leo Schattmann convirtió 2 tantos en 14 minutos en cancha.
El clima era de fiesta por el debut de Franca en la Basketball Champions League Americas, y ante su gente. Pero ese mismo público que empezó vitoreando por el juego vistoso de su equipo, terminó sufriendo por el triple que lanzó Leandro García Morales que podría haber significado la victoria de Aguada de Uruguay.
Franca se lo llevó 95-94 en un juego infartante, con alto goleo, pero además muy bien jugado por ambos equipos. Los brasileños en ataque mostraron una versión mejorada del campeón de la Liga Sudamericana del año pasado, pese a la renovación en su plantel. En el arranque le entraron seis triples seguidos que hicieron explotar al Gimnasio Pedrocao. Lucas Dias y David Jackson hicieron de las suyas en ese comienzo para poner contras las cuerdas al conjunto uruguayo, que igualmente nunca se dio por vencido.
Parecía muy cuesta arriba cuando Franca sacó una diferencia de 14 o en ese 53-44 al final del primer tiempo, pero Aguada lo levantó de la mano de un dúo a la altura de la competencia: Leandro García Morales y Lee Roberts. El tirador se hizo cargo del equipo, sobre todo en el último cuarto, a tal punto que le puso suspenso al juego hasta el final, inclusive con ese triple que pegó en el aro y salió cuando podía haber ganado el equipo visitante. En cambio, el pivote norteamericano, venía de convertir 28 tantos contra Quimsa y ante Franca se despachó con otros 30.
Franca lo ganó por mayor determinación en los momentos clave del partido y el mérito de nunca perder la delantera en el resultado. Porque le entraron las bombas de entrada y porque además de la conducción genial de Luciano Parodi (19 puntos y 5 asistencias), contó con la inteligencia de Jimmy De Oliveira y Rafa Hettsheimeir debajo del aro, y los 20 puntos de Jackson.
Franca, de esta manera, debutó con un triunfo vital para clasificarse en el Grupo B, ya que Aguada de Uruguay venía de caer en su estreno contra Quimsa. Justamente, el próximo partido de los brasileños será contra los santiagueños el 26 de noviembre, también como local. Para Aguada quedarán dos juegos en su casa para intentar pelear por meterse en la siguiente fase.