NBA GLIC

Bayern Munich es el campeón del NBA GLIC: 93-84 ante el G League Elite

19:53 22/09/2019 | El conjunto alemán cerró los principales caminos del combinado de la liga de desarrollo estadounidense y se impuso en la final en el Antel Arena, en Montevideo.

Bayern, el equipo campeón (Foto: fcb_basketball)

Bayern Munich impuso su idea europea de juego ante el atletismo de la G League y se quedó con el oro en el NBA GLIC. La victoria fue por 93-84 y la gran figura fue Greg Monroe, quien sumó 25 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias. De esta manera, con un récord 4-0, se coronó en el torneo de preparación, en la previa de lo que será la liga alemana y la Euroliga (cuya final tendrá lugar en Colonia, Alemania).

El choque de estilos se plasmó desde el comienzo. El Elite Team de la G League intentó imponer su impronta de velocidad y atletismo, mientras que el Bayern Munich, a través del juego de pases, encontraba siempre en una situación favorable para convertir a Greg Monroe (10 pts en 7min iniciales). El primer período aventuraba un juego atractivo y parejo: 22-20 G League Elite.

Tras un arranque enérgico del partido, se ajustaron las defensas en ambos costados para el segundo cuarto y todo se volvió mucho más estudiado: algo favorable para el conjunto europeo. Con el paso de los minutos, G League no encontró soluciones en ataque y Bayern explotaba todas sus posibilidades, incluso con una mala racha desde el triple (2 de 12 en la primera mitad). Al entretiempo, el equipo alemán se fue arriba 42-38.

Bayern mantuvo al extremo la concentración para que la G League no traiga al juego su verticalidad y en el arranque del tercer cuarto seguía dando resultado. Además, en cuatro minutos de la segunda mitad ya habían encestado más triples que en los primeros 20 minutos (56-49). Sin embargo, Dusty Hannahs fue la solución para la G League y puso a su equipo a tiro en el cierre del tercer cuarto: 67-66.

La inteligencia del equipo de Radonjic fue más que el potencial físico de la G League en el cierre. Por eso se quedó con la gran final del NBA G League International Challenge. Watson y y Ashley jugaron las últimas bolas importantes para el G League Elite, pero las cartas ya estaban echadas. Dedovic (14 pts) y Zipser (13 pts) le pusieron el moño.

Bayern Munich ganó por 93-84 y es el campeón de este certamen que busca acercar los distintos mundos del básquet, expandir marcas y principalmente prepar el camino para una llegada más profunda de la NBA en Latinoamérica. La figura del partido y del torneo fue Greg Monroe. El ex NBA que llegó para esta temporada al equipo de Euroliga mostró que está en un gran momento y alcanzó los 25 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias.

Camilo Marchetta/ [email protected]tplus.com
Enviado especial a Montevideo, Uruguay
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @camilomarchetta

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.