LSB 2014

Baurú se acerca al Final Four en la Liga Sudamericana

19:39 12/11/2014 | El conjunto brasilero sigue invicto y venció a Comunikt de Ecuador por un contundente 110 a 83. Hettsheimeir fue figura con 34 puntos.

Baurú se perfila como candidato en la Liga Sudamericana. (foto: FIBA Americas)

Bauru derrotó a ComuniKT de Ecuador por marcador de 110-83 y mantuvo su invicto en la edición 2014 de la Liga Sudamericana. 

Bauru arrancó el partido con la mano caliente de su primera presentación ayer ante Uniceub/BRB. Fueron precisamente los dos protagonistas de la primera victoria en esta semifinal, Rafael Hettsheimeir y Robert Day, los que llevaron gran parte de la ofensiva del club brasilero en el primer parcial. Ambos se combinaron para 28 de los 31 puntos de un Bauru que demostró maestría en su ofensiva a mitad de canchaa con buen movimiento de balón. Luego de 10 minutos de partido, la ventaja era de 10 puntos, 31-21, para Bauru sobre un ComuniKT que se dedicó a intercambiar canastos sin mayores ajustes en defensa. 

En el segundo los de Ecuador despertaron, sacando provecho de su gran fortaleza que es su juego de transición de la mano de sus importados Scott Rodgers y Rasheem Barrett. Fue precisamente Rodgers el catalítico de un regreso por parte de ComuniKT que luego de esta abajo hasta por 14 puntos logró empatar el partido a 38 con 5:30 por jugarse en el parcial. Bauru recuperó, con un importante aporte de Álex García y se fue los vestuarios con ventaja de cuatro puntos, 56-52, ante un ComuniKT que se mostró aguerrido en este segundo parcial. 

Bauru es uno de esos equipos te quita las esperanzas con grandes tercer parciales. Ayer sacó a Uniceub/BRB del partido con un impresionante tercer parcial desde el lado ofensivo de la cancha y hoy hizo lo propio con ComuniKT desde la defensa. El club brasilero cerró líneas de pase y se mostró en completa comunicación para permitir al club ecuatoriano solo 10 puntos en este parcial. Luego de 30 minutos de partido, los de Bauru aumentaron su ventaja a 21 puntos, 83-62, y tomaron control absoluto de lo que quedaba del encuentro. 

Ya el cuarto y último parcial le sirvió a Bauru para poner punto de exclamación a dos grandes actuaciones en esta Liga Sudamericana 2014. La de hoy fue una victoria de 110-83 ante ComuniKT de Ecuador, que aún no conoce el triunfo en Mogi das Cruzes. 

El mejor de la noche para Bauru lo fue Hettsheimeir con 34 puntos y 7 rebotes en la victoria, mientras que por ComuniKT lo fue Rodgers con 23 puntos. 

Mañana ambos equipos cerrarán su participación en este semifinal cuando Bauru enfrente al anfitrión Mogi das Cruzes a las 20hs y ComuniKT choque con Uniceub/BRB en el primer partido de la jornada.

 
Fuente: 
FIBA Americas

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.