China 2019

Batum: "La defensa fue nuestra mayor fortaleza en nuestros mejores años"

22:34 20/08/2019 | El alero de la selección francesa analizó los últimos años del equipo, así como también los objetivos para el Mundial de China.

El alero integró el plantel que logró el bronce en España 2014 (foto: FIBA.basketball)

La selección francesa es una de las principales potencias del continente europeo, con vistas a la Copa del Mundo de China. No solo por la calidad del plantel, sino por la conjunción que se logró de talento, potencia física y versatilidad. Llegan a la cita mundialistas con tres victorias acumuladas dentro del torneo amistosos de Lyon, una de las cuales fue categórica ante una Argentina a la que le limitaron todas sus virtudes. 

La defensa fue uno de los pilares en estos juegos preparatorios y es algo que Batum quiso reivindicar en una entrevista con FIBA: "Tenemos que volver a nuestra fuerza principal, una que no hemos hecho bien en las últimas dos competiciones, que es nuestra defensa.Fue nuestra mayor fortaleza en nuestros mejores años. Y cuando ganamos medallas y un título (FIBA EuroBasket 2013), se debió principalmente a nuestra sólida defensa. El entrenador Vincent Collet habla mucho sobre esto, y tiene razón. Hemos estado trabajando mucho en este aspecto del juego desde el comienzo del campus de entrenamiento, y todos están realmente interesados. Algo bueno también, una gran ventaja, es que ahora tenemos a Rudy Gobert de regreso con nosotros. Estuvo aquí en 2014, y tenerlo en la pintura es genial. Ese año pudimos ser muy defensivos y esa es la razón principal por la que llegamos tan lejos en el torneo".

El alero de los Charlotte Hornets integró el plantel que logró la medalla de bronce en el Mundial de España (2014). En esta oportunidad, el grupo de primera fase lo integran junto con Alemania, Jordania y República Dominicana: "Este grupo es bastante abierto, es muy competitivo. Sabemos que en una Copa del Mundo, cada equipo hará todo lo posible para ganar y tener un buen desempeño. Todos los equipos se ganaron su lugar, ganaron partidos para poder competir en el escenario mundial. No venís a China para jugar tres partidos e irte a casa, aquí nadie se va a rendir. Ese no es el objetivo de una selección. Por ejemplo, no sabía mucho acerca de Jordania, y he comenzado a ver algunos partidos y estudiar su juego. Juegan bien, juegan rápido, les gusta anotar. Aunque no los conozco tanto, tienen el potencial de ser un equipo que puede hacer la vida más difícil a cualquiera. Juegan con mucha pasión. Incluso la República Dominicana, que no tienen a Horford ni a Towns, pero también pudieron clasificarse sin ellos durante los Clasificatorios de las Américas. Con Alemania perdimos en 2017 y queremos vencerlos en esta instancia".

Es uno de los grandes candidatos al podio, pero el primer obejtivo francés es otro: "El primer paso es clasificarse para los Juegos Olímpicos y después de esto, centrarnos en qué tan lejos podemos llegar a la competición. Cuando lleguemos, partido tras partido, tendremos una mejor visión de lo que es posible. Somos ambiciosos, pero es importante dar un paso a la vez. Este es un torneo muy larga e intenso, muchos equipos pueden alcanzar el podio final".

Compartir