TNA 2015/16

Barrio Parque asaltó el Tito Wilson y golpeó a Hispano

00:53 28/05/2016 | El elenco cordobés sorprendió en el arranque de la final del TNA y le ganó como visitante 80-68 a Hispano Americano. Lauría, la gran figura.

Barrio Parque arrancó derecho la final del TNA y le robó la localía a Hispano. (foto: Tiempo Sur).

HISPANO AMERICANO (0) vs. BARRIO PARQUE (1)

. Juego 1: Hispano 68 - Barrio Parque 80 (0-1)

 

Hispano Americano (Río Gallegos) 68 - Barrio Parque (Córdoba) 80

Barrio se llevó el primero / Prensa Hispano Americano

 

Con un gran trabajo de Nicolás Lauría, Barrio Parque se llevó el primer partido de visitante ante Hispano Americano; ahora se volverán a ver las caras el próximo domingo en el Tito Wilson de Río Gallegos. Una gran noticia Celeste: la aparición de Gastón Morales después de su lesión en la mano derecha. Antes del partido la Asociación de Clubes a través de Sergio Guerrero, le hizo entrega el trofeo de Campeón de la Conferencia Sur al Hispano Americano.

 

Como toda final, los nervios se hicieron presente en los lanzamientos, los primeros segundos, con imprecisiones lógicas hasta que Sebastián Mignani rompió el cero; Nicolás Lauría de Barrio Parque se presentó con su primer tema de su recital de triples en la primera mitad, bien en la presión Hispano con Bruno Oprandi, en la llave batallador Fernando Gutman, aportes de Terry Martin, y en Barrio, crecía la figura de Lauría, escoltado por Tomás Ligorria y Fernando Titarelli ayudando desde el perímetro. No se sacaron diferencias en el tanteador, el local se notó impreciso, malas decisiones, pero contuvo con su defensa intacta y agresiva (18-16).

 

La paridad fue producto de una agresiva defensa de Hispano, que pudo dar vuelta un parcial que parecía desfavorable gracias a la lluvia de bombas de tres de Lauría, Titarelli y Mariani; apareció en lo alto Gonzalo Torres, para adueñarse de las alturas Celestes, pintar el tablero, escoltado por una buena marca de Oprandi; y la inyección anímica que le brindó al Hispano el ingreso después de su lesión del capitán y emblema de Gastón Morales, con apariciones deliciosas asistencia con faja para Carlos Chiqui Paredes; bien del perímetro de Pablo Fernández y un gran trabajo defensivo de Oprandi para igualar en el tanteador y llegar al descanso largo igualados en 38 y esperar la segunda mitad, con nervios y ansiedad, el combo de toda final.

 

El bombazo de tres de Andrés Mariani para Parque en el comienzo del cuarto presagió lo que iba a suceder en la segunda mitad, un equipo cordobés efectivo desde el perímetro, con un gran trabajo en este parcial de Fernando Titarelli tomando buenas decisiones, filtrando y acertando desde los tres puntos; con un prolijo Lauría; Hispano comenzó el parcial con agresividad en defensa, con buenos aportes de Oprandi; con la intensidad del juego y en el ida y vuelta, con la velocidad de Mignani y apariciones de Terry Martin pero no convirtió todo lo que generó, no pudo ampliar la diferencia y el tercer cuarto se fue por dos puntos (59-57) a favor de los locales.

 

El comienzo fue la síntesis del partido y del final: aparición de tres esta vez desde la banca de Bernardo Osella, presionó Hispano, buena aparición de Martin para obligar el pedido de minuto del DT cordobés Alejandro Lotterio y el ingreso explosivo de Gastón Morales con bandeja y falta para encender la ilusión y delirio de los hinchas hispanistas pero Barrio Parque no acusó recibo y siguió con los intentos externos con la buena efectividad, aciertos que generaron una escapada de la visita, un 8 a 0 para obligar a pedir minuto a Murphy para haber si podían virar el resultado, cosas que no llegó, el apuro por quedar acercar en el marcador, potenció la disparada, Lauría se consolidó en el juego, contagiando a sus compañeros Mariani, Julián Chiera desde afuera más Ligorria y Rivata. Una final pareja, dos rivales duros, merecedores de estar en esta instancia, aprovechó su efectividad y prolijidad Barrio Parque y se llevó el primero de visitante por 80-68. El domingo será una nueva historia, este primer capítulo fue escrito en cordobés.

 

 

 

Compartir