La Liga

Barral: "Somos un equipo joven en la búsqueda de la regularidad"

10:25 25/04/2019 | Obras ganó en una plaza complicado contra Peñarol y se afianzó en la parte alta. El base del equipo tiene las cosas claras: "Los tres de arriba son equipos consolidados".

Foto: La Liga Contenidos

Pepo Barral es el gran líder de este equipo de Obras que marcha cuarto en la tabla de La Liga con 20 triunfos y 12 derrotas. El base fue la gran figura y el goleador del equipo en la victoria de anoche contra Peñarol, en Mar del Plata (84-78). Pepo sumó 26 puntos (8 de 15 en tiros de campo), 10 asistencias y 2 rebotes. En diálogo con Básquet Plus, deja claro que el equipo quiere llegar de la mejor manera a los playoffs.

- Era importante ganar para tener mejor récord de visitante y aspirar a lo tres puestos de arriba.
. Sí, el haber ganado en esta cancha, que no es fácil para nada porque Peñarol jugó un partido muy intenso, friccionado y muy físico, ya que necesitan de la victoria igual que nosotros, nos ayuda mucho a la confianza. Es cierto que veníamos de algunas derrotas de visitante, pero estas victorias nos motivan a seguir creciendo y para saber dónde estamos parados. Hay que seguir con esa mentalidad. El partido fue muy físico y muy duro, porque habíamos sacado mucha diferencia y se nos pusieron al tiro.

- ¿Es distinto jugar contra los que están jugando cosas más emocionales en pelea por la Permanencia? ¿Se siente esa adrenalina especial?
. Creo que todos los partidos de visitante se siente algo distinto, porque los equipos de local se hacen muy fuerte en La Liga. Se tornan partidos muy estratégicos. Es cierto que Peñarol necesitaba el triunfo por su situación, pero cada uno de los equipos están en una situación en la que quieren ganar, sea por el descenso, por entrar a los playoffs o por el mejor posicionamiento posible, como nuestro caso. Rescato la mentalidad con la que jugamos y nos ayuda mucho a la motivación.

- Arrancaron bárbaro y después lo vi como pocas veces tan enojado a Gregorio (Martínez). ¿Es un poco la dinámica de cómo funcionan ustedes?
. Puede ser, puede ser. Somos un equipo joven, que estamos en la búsqueda de esa regularidad. La realidad es que intentamos y tenemos que aprender de nuestros errores, que es la forma y el camino de construir para llegar de la mejor manera a los playoffs.

- Por eso, ¿por ahí se confían un poquito cuando están ganando y jugando bien?
. Sí, no se si confiarnos, quizás bajamos un poco el ritmo de juego. A nosotros el estilo que más nos gusta es el de defender y correr. Cuando vemos una diferencia bajamos una marcha. Son cosas que debemos corregir. Por lo pronto, estamos muy contentos porque supimos volver al plan de juego que vinimos a hacer.

- ¿Están muy lejos de los tres primeros en juego (San Lorenzo, Instituto y Ferro)?
. Son equipos que están consolidados, que tienen mucha experiencia y muchos nombres. La realidad es que están un escalón más arriba. Yo estoy enfocado en Obras y que el equipo funcione de la mejor forma. Ojalá el día de mañana podamos llegar de la mejor forma a los playoffs y competir contra ellos.

Fabián García / [email protected]
En Twitter: @basquetplus

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.