Barkley: "Yo estaba gordo; Zion no, pero New Orleans tendrá que hacerle pruebas"
22:58 17/07/2019 | El MVP de las NBA en 1993, que tuvo que perder peso durante una etapa de su carrera, se refirió a las métricas del pick 1 del Draft 2019.
Zion Williamson solamente pudo jugar diez minutos en la Summer League de Las Vegas. Una molestia en una de sus rodillas encendió las alarmas y los Pelicans decidieron que no vuelva a jugar en el reconocido torneo de verano de la NBA. Esta situación generó que se empezara a especular en relación a si su peso (129 kilos) era excesivo en relación a su contextura física y ósea.
Uno de los que se expresó al respecto fue Charles Barkley, quien durante lapsos de su carrera tuvo problemas de sobrepeso: "Yo estaba gordo. Los Pelicans tendrán que hacerle pruebas a Zion, porque él no parece estar gordo. Yo lo estaba y necesitaba perder peso, pero no sé cuál es el peso ideal de Zion para jugar. He oído que está en 129 kilos con 2.01 metros de altura y no puede jugar con ese peso en la NBA. Es demasiado para sus rodillas. Es grande y fuerte, pero todo el mundo en la NBA es grande y fuerte".
Mike Krzyzewski su entrenador en la Universidad de Duke, también se había pronunciado al respecto:
Coach K explicó por qué Zion no debería haber jugado la Summer League; https://t.co/QccnEvUuMw #NBA #NBASummerLeague pic.twitter.com/CkgWGNsuSa
— Básquet Plus (@basquetplus) 14 de julio de 2019