Europa

Barcelona se llevó un joven talento uruguayo, pero Malvin tomará medidas ante FIBA

12:45 16/08/2019 | El club catalán firmó la incorporación de Agustín Ubal, de 16 años, pero el equipo de la LUB presentó un comunicado: "La contratación no se realizó tomando en cuenta los derechos federativos y de formación".

Foto: FIBA

Agustín Ubal, joven talento uruguayo de 16 años, cerró su incorporación al Barcelona para seguir con su formación, según informó el representante Claudio Pereira. El tercer máximo anotador del FIBA Américas U16 seguiría el mismo camino de Juani Marcos y Leandro Bolmaro, en la filial del Barcelona.

El jugador uruguayo explicó, en charla con el programa Último Cuarto: “Hace tiempo que estamos en contacto con Barcelona. Este año hice una gira por equipos de España, después jugué el Premundial y eso me ayudó a concretar mi llegada al club“. Ubal promedió 19.3 puntos y 6.7 rebotes en el FIBA Américas U16.

Sin embargo, Malvin, equipo de la LUB, presentó un comunicado ante la noticia y presentó un claro desacuerdo con el nuevo vínculo del jugador uruguayo de 1.97 metros. El documento presentado explicaba lo siguiente: "Lamentamos comunicar que el Club Malvín en defensa de sus intereses deberá tomar las acciones pertinentes ante FIBA y Barcelona, ya que la contratación no se realizó tomando en cuenta los derechos federativos y de formación. Según establece FIBA: 'Si un jugador quiere firmar un contrato con un nuevo equipo, él tiene que compensar a su equipo previo según una escala predeterminada, o según el pedido de su club de origen'". 

Y agregó otra traba importante a la cuestión: "Además se establece que las transferencias internacionales no son permitidas antes del cumpleaños decimoctavos (18) del jugador excepto en casos especiales según decida el Secretario General de la FIBA. Realmente la forma en que se procedió hasta el momento daña los intereses genuinos del Club Malvín y por consiguiente se tomarán las medidas pertinentes de acuerdo al reglamento de FIBA".

Así juega Agustín Ubal, la promesa uruguaya de 16 años:

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.