Sudamericano U21

Baralle: "No pensé que jugar en la altura iba a ser tan así"

23:23 12/08/2019 | El base de Atenas de Córdoba aportó 23 puntos en la victoria 86-74 sobre Venezuela, en el marco de la presentación del Sudamericano U21.

Foto: Prensa Consubasquet
Franco Baralle, capitán argentino, conversó brevemente en zona mixta luego del triunfo de su selección sobre Venezuela. "De a poco vamos a ir entrando en ritmo porque además de los rivales, la altura es otra cosa con la que tenemos que lidiar", comentó.
 
Argentina logró un trabajado éxito ante los caribeños en el segundo partido de la jornada inaugural. Un buen tramo en el tercer cuarto les permitió sacar una diferencia que al final terminó siendo determinante. En su análisis, el base manifestó: "Si bien Venezuela mostró más energía que nosotros en el segundo cuarto, en el tercer cuarto supimos calmarnos, jugar más tranquilos, controlar la intensidad de ellos y pudimos sacar una ventaja".
 
Después, habló sobre el tema casi obligado en esta ciudad: la altura. Jugar a más de 2.800 evidentemente que no es lo mismo que hacerlo en el llano. "Siempre es importante empezar ganando y más en este lugar por el tema de la altura que es muy complicado para nosotros. Yo no pensé que iba a ser tan así, la verdad. De a poco vamos a ir entrando en ritmo porque además de los rivales, la altura es otra cosa con la que tenemos que lidiar. Es muy valioso el primer triunfo para arrancar bien el Sudamericano", sostuvo el joven de 20 años que en la tarde de hoy marcó 23 puntos.
 
Por último, indicó que ellos irán "paso a paso", partido a partido en el torneo. "Primero pensamos en pasar de grupo y después enfrentarnos con quien nos toque en semifinales, acá ningún equipo es fácil", finalizó.
 
Fuente: 
Prensa Consubasquet

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.