La Liga 2016/17

Bahía se enchufó a tiempo y en un ratito liquidó a Boca: 75-68

22:50 14/11/2016 | Bahía no venía jugando bien, pero apretó el acelerador en el tercer cuarto y dominó a Boca. Johnson y Redivo figuras. Sexta caída al hilo para el Xeneize.

Redivo, importante dentro del trámite, terminó con 14 puntos (foto: Prensa Bahía Basket)

POSICIONES
RESULTADOS
ESTADISTICAS
CALENDARIO
EQUIPOS
NOTICIAS

 

Bahía Basket 75 - Boca Juniors 68
 
Aunque no fue su mejor noche ganó y eso le alcanzó para seguir sumando. Sin ser demasiado arrasante, yendo de menor a mayor y encontrando su habitual juego desde mediados del tercer periodo, Bahía Basket derrotó al golpeado Boca por 75-68 y se mantiene en el tercer puesto del Sur, expectante y en su carrera por entrar al Súper 4.
 
Bahía arrancó un poco más fino, no desde la claridad pero sí desde los puntos arrimados por Johnson, Levy y un triple de Redivo. Eso permitió una primera renta de seis (11-5), aunque sin terminar de despegarse de un Boca que poco a poco empezó a meterse más en juego. Sobre todo porque los capitalinos hacían negocio con un goleo bajo, sin dejar que Bahía corra y cortando un par de conexiones claves.
 
De a poco Boca fue poniéndole paridad al trámite, se basó en el trabajo de James y con el dueto Vasirani-Lampropoulos equiparó las acciones sobre un Bahía que solamente anotó 4 puntos en los últimos cuatro minutos. Al Xeneize no le alcanzó para darlo vuelta, pero un triple de James lo dejó abajo por la mínima de 15-14 al terminar el primer periodo.
 
La historia siguió con la misma sintonía en el segundo parcial, con una buena racha de puntos de James y Gianella que obligó a Bahía a correr desde atrás en el marcador. La diferencia que se sacó tampoco fue determinante, pero el trabajo del griego Lampropoulos fue creciendo cada vez más ante un local desenchufado.
 
Bahía tuvo algunos puntos alejados, con Vaulet aportando buenos momentos y un buen ingreso de Corvalán. De todas formas le costó, más sin poder encontrar a Johnson en la pintura (bien custodiado por las marcas de turno), lo que permitió que iguale en 32 al entretiempo pero sin terminar de encontrar su versión habitual.
 
Bahía encontró un poco más de su identidad en el tercer cuarto. Lo hizo con su defensa, presionando y en momento más que determinante con Redivo asfixiando a Pérez. Dos robos consecutivos del ex Pacífico permitieron que Bahía pueda correr al contragolpe, se sumaron Fjellerup y un triple de Jasen, empezando a romper el duelo con la rapidez conocida en el anfitrión.
 
La rachita que metió Bahía permitió que el dueño de casa se despegue a nueve (50-41), sin embargo en los minutos finales Boca apretó en defensa y forzó las ofensivas locales. Así, con el trabajo de su juego interior fue limando diferencias, aunque a pesar de cerrarlo mejor la historia siguió favoreciendo a los bahienses (54-48).
 
Bahía lo remató en el arranque del último cuarto, con una racha de Redivo y Vaulet pero con la esperada reaparición de Johnson en la pintura. Cuando el extranjero ganó terreno en la pintura y superó sus marcadores la brecha subió a un formidable 65-50 que empezó a bajarle el telón al partido. Podía haber alguna reacción visitante, pero costaba ver que podía suceder dentro de tal clima que se vivió en el Casanova.
 
Boca se terminó de romper, no tuvo más reacción y Bahía se disparó a veinte de distancia restando menos de cinco minutos (72-52). En esos últimos minutos se vio un poco más la versión real de los de Ginóbili, corriendo, presionando en defensa, con variedad tanto desde el perímetro (gran momento de Redivo) como apostando al juego interior de Johnson. Y resultó ser un cómodo 75-68, en un triunfo que sigue imparable en su estadio.
 
 
Lucas Leiva / [email protected]
En Twitter: @lucassleiva
En Twitter: @basquetplus
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.