LNB 2014/15

Bahía-Peñarol y Gimnasia-Quilmes juegan por la LNB

09:37 08/11/2014 | Este sábado la acción estará concentrada en Bahía Blanca y Comodoro Rivadavia. Weber Bahía recibe a Peñarol, y Gimnasia Indalo se mide con Quilmes.

Lisandro Rasio (Weber Bahía), Leonardo Gutiérrez (Peñarol), Nicolás De los Santos (Gimnasia Indalo) y Walter Baxley (Quilmes).
- Gimnasia Indalo (Comodoro Rivadavia) - Quilmes (Mar del Plata)
. Horario: 20:30.
. Arbitros: Sergio Tarifeño y Leonardo Zalazar.
. Estadio: Socios Fundadores, Comodoro Rivadavia.
. Historial: Gimnasia 44-36. En la 2014/15: Quilmes 1-0 (79-77 en Mar del Plata).
 
Gimnasia Indalo afronta este partido con una particularidad: lleva una semana de descanso. Un tiempo óptimo para reponer energías en una liga muy desgastante debido a la cantidad de partidos y giras acumuladas.
 
Con la incorporación de Kenneth Mitchell (ala pivote de 24 años y 2.03 metros) a sus filas, Gonzalo García podrá alargar un poco más el equipo que por ahora tiene una acotada rotación. Si llega la habilitación, la flamante ficha extranjera del conjunto de Comodoro Rivadavia será de la partida esta noche.
 
En sus últimas presentaciones, el equipo de Comodoro consiguió un triunfo relevante ante Peñarol (74-68) y una derrota ajustada ante su rival de esta noche (77-79), ambas en condición de visitante, ratificando el buen momento que ya había evidenciado ante Obras (86-73), al que le quitó el invicto en el partido que jugaron en el Socios Fundadores.
 
A pesar de la escasa rotación, Gimnasia fue tomando consistencia con el correr de los partidos. A partir de una defensa intensa, y un equipo bien balanceado. Sam Clancy es la principal carta ofensiva, pero cualquiera del cinco inicial, como así también los relevos, contribuyen con una interesante cuota de puntos y rebotes. Una prueba de ello es el gran presente de Federico Aguerre, quien se convirtió en el goleador del equipo con una media de 16.1 puntos por juego.
 
Los puntos fuertes del conjunto de García son la lucha en los tableros, la circulación de balón y la efectividad en tiros abiertos. El problema que aún deben solucionar son las pérdidas (13.4 por juego), y una mayor precisión en la zona de la pintura. Quizá Mitchell pueda contribuír para hacer más sólido el presente.
 
Por todo lo enunciado, será un duro compromiso para un Quilmes, que seis días atrás, más producto de sus individualidades que por el juego en sí, venció a Gimnasia con Luca Vildoza como figura en el último parcial.
 
El conjunto de Leandro Ramella intentará esta noche, a diferencia del partido jugado en Once Unidos ante el mismo rival, poder correr mejor la cancha. Gimnasia lo obligó a jugar a posesión completa, y el equipo marplatense se sintió incómodo. En el final aparecieron los nombres de Vildoza y Baxley para inclinar la balanza, pero la posibilidad de una derrota quedó latente en el cierre del juego.
 
La recuperación basquetbolística llegó ante Obras, no solo por la diferencia (84-72), sino más bien por el rendimiento colectivo. Con un agregado, el cual terminó siendo un dato positivo, que fue la aparición del tiro exterior, una deuda que tenía el "Cervecero": 42 % tuvo ante los capitalinos, con un Luis Cequeira implacable de larga distancia (3/4 triples).
 
Hoy será una buena prueba para Quilmes, que estrenará el liderazgo, el cual intentará mantener en una gira de cuatro partidos difícil y desgastante.
 
 
 
- Weber Bahía (Bahía Blanca) - Peñarol (Mar del Plata)
. Horario: 21:00. TV: Weber Bahía Basket.
. Arbitros: Alejandro Chiti y Julio Dinamarca.
. Estadio: Osvaldo Casanova, Bahía Blanca.
. Historial: Peñarol 53-34. En la 2014/15: Peñarol 1-0 (96-83 en Mar del Plata).
 
En un avance sin precedentes, el conjunto local pondrá en marcha este sábado la primera transmisión on line en alta definición de un partido de Liga Nacional. La misma será en formato Streaming y contará con el marcador y el tiempo de juego en pantalla, además de relatos propios. Si bien hubo varias experiencias de este tipo, Weber Bahía será precursor utilizando la tecnología HD en la búsqueda de ofrecer una transmisión de mayor excelencia hacia mediados de temporada.
 
Los dirigidos por Sebastián Ginóbili arriban a este juego con un rendimiento irregular, puesto que ganaron solo uno de los últimos cuatro partidos que jugaron. Hace cuarenta y ocho horas cayeron en el Osvaldo Casanova ante Obras por 76-66, el mismo rival que lo había vencido hace doce días en la ciudad de Buenos Aires (61-77).
 
La irregularidad en el juego de los bahienses se puede entender, entre otras cosas, a la ausencia de dos jugadores importes: Diego Gerbaudo y Julio Mázzaro. La ausencia del base ha sido significativa tando desde la conducción como del goleo. En el caso del escolta, por la cuota de experiencia que aporta en un plantel con muchos nombres jóvenes.
 
La derrota del pasado jueves conspiró contra las posibilidades de accer al Súper 8, pero como están dadas las cosas, su rival de hoy se convierte casi en un rival directo. Si Weber Bahía gana esta noche, quedará a un partido de Peñarol en la búsqueda del cuarto boleto de la Zona Sur, pero una derrota lo dejará prácticamente sin chances.
 
Peñarol buscará encontrar la regularidad en el inicio de su gira fuera de Mar del Plata. El "Milrayitas", cuarto en la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol, intentará acercarse más al líder Quilmes, pero al mismo tiempo comenzar a asegurar su presencia en el mencionado Súper 8.
 
El conjunto de Fernando Rivero ya superó aquella derrota ante Gimnasia, en el Polideportivo, con un buen triunfo ante Obras, el último domingo: fue un 88-76 que reconfortó los aires y la confianza.
 
Con Martín Leiva tomando mejor forma en cada juego tras la recuperación de su lesión, y las últimas actuaciones de Luciano Massarelli como una buena alternativa en el perímetro (con un bajísimo Forrest Fisher), los marplatenses atraviesan una temporada irregular, pero con la personalidad de campeón de siempre.
 
Si tomamos en cuenta los últimos seis partidos, el actual campeón liguero no pudo ganar dos de manera consecutiva. Después de establecer una racha de cuatro triunfos, Peñarol cayó de manera sorpresiva en Lanús (69-82), se impuso a Boca (83-81), perdió con Obras (85-94), se recuperó ante Ciclista (66-88), fue derrotado por Gimnasia Indalo (68-74) y le ganó a Obras (86-76).
 
Por ello el partido de esta noche será clave, más cuando enfrentará a un rival que persigue el mismo objetivo en este tramo de la temporada, intentar conseguir un lugar en el Súper 8.
Fuente: 
Básquet Plus / 0223

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.