LNB 2014/15

Paliza dura de Argentino a Gimnasia Indalo: 71-50

01:53 21/10/2014 | Con un gran segundo tiempo de Ignacio Alessio (16 puntos y 5 rebotes), más el aporte de Funes (18) en la primera etapa, Argentino se impuso por 71-50 a Gimnasia.

Impecable Funes: 18 puntos y 8/12 de cancha (ligateunafoto.com)

Argentino 71 - Gimnasia Indalo 50
Nacho, Nachoman / Deporte de Junín

 

Argentino y Gimnasia Indalo tenían diferentes objetivos por los cuales quedarse con los dos puntos que se ponían en juego en el Fortín de Las Morochas. Por un lado, los dueños de casa volvían a su estadio para festejar la clasificación a las semifinales de la Liga Sudamericana con su gente. Por el otro, el team de Gonzalo García quería sumar otra victoria en la ruta (48 horas antes había bajado a un duro Ciclista Juninense). Pero el que se quedó con la máxima sonrisa fue el Azul porque se aferró a un tremenda defensa que dejó en 50 a su rival y supo encontrar en Ignacio Alessio (16 puntos y 5 rebotes) y en Fernando Funes (18 tantos) a sus principales cartas ofensivas. De esta manera, 71-50 reflejó el tanteador para que se desate la fiesta en el barrio.
 
El encuentro comenzó con varios errores en ofensiva de ambas partes. De hecho, el Turco sacudió 3/8 en cancha y el Verde patagónico 1/5 cuando transitaban los primeros cuatro minutos. En consecuencia, el local se colocó al frente por 7-6 tras una bomba de Juan Cangelosi desde 6,75. Aunque, rápidamente aparecieron otras individualidades  (Funes con cuatro y Owen con un triple) de los dirigidos por Ariel Rearte para ponerse 14-6.
 
Claro, no todo se explica por lo realizado en el aro rival. La defensa con presión alta sobre el rival le dio posibilidad de atacar rápido, más allá de no conseguir traducirlo en el marcador. Por eso, Gonzalo García pidió un minuto para ajustar varios detalles  de una visita sumamente pálida. Pero lejos estuvo de conseguir un rédito de ese mini descanso, ya que el bombardero cordobés  estuvo intratable y rompió cualquier esquema defensivo para que la ventaja cuando sonó la chicharra sea de 19-8.
 
El panorama cambió de la mano de Santiago Scala, entre manejos y algún rebote, el gol fue apareciendo poco a poco. Además, contó ráfagas de Sam Clancy y eso llevó a una paridad más marcada desde el 24-18. Es que el perímetro apareció con un par de triples, sólo contrarrestrado por cuatro puntos de  Alessio. Así, todo se terminó de emparejar.
 
Poco cambió de cara al entretiempo y por eso llegaron con una ventaja parecida (33-26). Las pérdidas (7) fueron pagadas a un costoso precio del lado de Argentino. Los intentos de correr y no ir por el lado de un ataque fijo le terminaron dando más dolores de cabeza que soluciones, sobre todo por instantes determinados que no le permitieron despegar.
 
El amanecer del tercero lo encontró mejor a los patagónicos (7-0). En un abrir y cerrar de ojos, entre la contra liderada por Nicolás De Los Santos, un doble de Clancy y una anotación desde 6,75 de Aguerre, ya estaban en tablas. Del otro lado, el descanso le resultó pesado. El Azul volvió dormido, falló todo lo que probó (0/7) y perdió tres bolas. Como yapa, Owens cometió la cuarta falta en la primera de cambio. Y si la diferencia no fue mayor, sólo se entiende porque enfrente nunca supieron usufructuar el mal momento del local.
 
¿El click? Tiene nombre y apellido: Ignacio Alessio fue clave para la reacción de un Turco que no encontraba su rumbo. Sin embargo, el ex Instituto se convirtió en la brújula que lo condujo a un 49-42 que era soñado cuando se le había venido la marea verde. Los ocho puntos, la exigencia continua en la zona pintada, y dar la cara en un pasaje caliente terminó siendo la llave para destrabar un cerrojo defensivo.
 
Los 10′ finales lo recibieron de la mejor manera. Juanchi retomó la senda del gol y Alessio volvió a contribuir. Encima hubo una falta antideportiva sobre De Los Santos, a la cual le sacó jugo con Emiliano Basabe (triple y libre) para escaparse por 58-42, algo impensado minutos antes. 
 
Ya con la ventaja plasmada en el tablero, algunos cambios en ambos equipos, y con el interno nacional on fire, jamás le permitieron reaccionar a Gimnasia Indalo y la victoria se quedó en el Fortín de Las Morochas por 71-50
 
Ahora, Argentino volverá a ver acción el jueves (21.00) contra Quilmes de Mar del Plata e intentará seguir por la senda triunfal.
 
Argentino (71): Franco Balbi 6, Fernando Funes 18, Juan Cangelosi 6, Daniel Stewart 3, Cristopher Owens 7 (X) (FI) Cristian Schoopler 7, Agustín Bualó 0, Genaro Lorio 0, Ignacio Alessio 16, Emiliano Basabe 8, Agustín Acuña 0 y Pablo Alderete 0. DT: Ariel Rearte.
Gimnasia Indalo (50): Nicolás De Los Santos 10, Leonel Schattmann 5, Federico Aguerre 7, Sam Clancy 11, Pablo Orlietti 2 (FI). Jonathan Harris 7, Manuel Navarro 0, Diego Cavaco 3, Santiago Scala 5 y Federico Giarrafa 0. DT: Gonzalo García.
Arbitros: Alejandro Ramallo-Mario Aluz.
Estadio: Fortín de Las Morochas.
Fuente: 
Deporte de Junín

Compartir