LNB 2014/15

Atenas hizo un gran partido y volvió a vencer a Obras

00:34 15/04/2015 | Los de Miravet volvieron a derrotar al puntero del Sur, en esta oportunidad por un amplio 99-74. González y Rivero goleadores con 18.

Lábaque hizo un buen partido en la victoria de Atenas. (Foto: Germán Ruiz / Prensa Atenas)
LIGA NACIONAL
 
 
Atenas (Córdoba) 99 - Obras (CABA) 74
Atenas le ganó a Obras / Mundo D

Un triunfo redondo, quizás impensado por la abismal diferencia que hubo entre uno y otro, pero que invita a la esperanza de saberse que se puede pelear con los más encumbrados. Al menos eso demostró anoche Atenas para borrar al puntero de la Conferencia Sur, Obras, a quien vapuleó 99-74, en el primero de una seguidilla de cinco partidos que el Verde tendrá de local.

Amparado en una sorprendente autoridad, apoyado en una firmeza defensa monolítica y permitiéndose cierto vuelo ofensivo, el Griego terminó, vaya paradoja, paseando al Tachero por el rectángulo del Poli. Es más, el equipo visitante, algunos de sus integrantes con paso por la selección nacional, nunca, pero nunca pudieron entrar en partido.

Apenas fueron un partenaire y no sólo contaron con escasas luces sino que además Atenas le dejó escasas chances como para reaccionar. Tan es así, que otra de las atracciones de anoche fue dirigir la mirada hacia el banco rival y entretenerse con los ademanes de fastidio y los gestos de impotencia que soltaba el rostro de Julio Lamas a medida que la paliza se venía construyendo.

Ante Obras, a quien ya vencieron a domicilio, los Griegos quizás jugaron el partido que semana a semana ensayan. Tuvo la personalidad suficiente para imponer su ritmo, tuvo obediencia, atención y compromiso para cerrar espacios y le agregó variantes en ataque que terminarían demoliendo a un timorato Obras.

Con estos atributos, Atenas sometió a su rival desde el primer cuarto. Le metió un parcial de 27 a 11 y, como rezan los manuales, lejos de aminorar la marcha, se mantuvo firme, centinela y con ganas de más.

Lejos de permitirle a Obras acomodarse en la cancha, que probó una y mil variantes, Atenas siguió estirando ventajas, amparado en una rotación soberbia y casi sin fisuras. Todo ello le permitió mantener la intensidad, con goleo repartido y variado (53 por ciento en triples). Un combo que fue letal para la reacción Tachera y que colocó al Griego en otro escalón de cara a las definiciones que se aproximan.

 
Fuente: 
Mundo D

Compartir