China 2019

Así fue el camino de Argentina a la final del mundo, tras 17 años de espera

09:48 14/09/2019 | El seleccionado nacional derrotó a Francia y está a una victoria de volver a conquistar el mundo. Recordamos cómo llegó a la gran cita del domingo, ante España.

Campazzo y Laprovittola festejan el regreso de Argentina a una final del mundo (Foto: FIBA)

Luego de adueñarse del oro panamericano, presea que no se conseguía desde Mar del Plata 95, el seleccionado argentino viajó a Europa, y más tarde a Asia, para continuar su preparación para la Copa del Mundo. Tras victorias y derrotas en amistosos, llegó el debut en la ciudad de Wuhan.

En el inicio del Grupo B, Argentina se lució ante Corea del Sur y se impuso por 95 a 69. Las cartas comenzaban a mostrarse y el equipo de Sergio Hernández confiaba en las suyas. Dos días más tarde, derrotó a la dura Nigeria. En la previa, los africanos aspiraban a grandes cosas, pero el 94 a 81 no sorprendió. Finalmente, se metió en la segunda ronda con un triunfo frente a Rusia por 69 a 61.

En la siguiente fase y en busca de los cuartos de final, que acercaba al combinado albiceleste a Tokio 2020, vapuleó a Venezuela y le sacó 20 puntos (87-67). Con el boleto a los cruces en el bolsillo, llegó Polonia. Otro europeo con el que medirse, y la prueba fue satisfactoria: 91 a 65 para conservar el invicto.

Llegaba el desafío más grande hasta el momento. Serbia había caído ante España y el fixture lo puso en el camino de la Argentina. Con una lección de básquetbol, el conjunto nacional consiguió una de las mayores victorias de su historia y eliminó a uno de los candidatos. El 97 a 87 lo depositaba en semifinales.

Allí esperaba Francia, que venía de dar otra muestra de su poderío al dejar en el camino a los Estados Unidos. Pero con las convicciones y la idea de juego más afianzada que nunca, los de Sergio Hernández no defraudaron: se llevaron el juego por 80 a 66 sin darle chances a los galos y se metieron en una final del mundo tras 17 años de manera invicta.

El camino a la final:

. Primera Fase
Argentina 95 – Corea del Sur 69
Nigeria 81 – Argentina 94

Rusia 61 – Argentina 69

. Segunda Fase
Argentina 87 – Venezuela 67
Argentina 91 – Polonia 65

. Cuartos de final
Argentina 97 – Serbia 87

. Semifinal
Argentina 80 – Francia 66

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.