China 2019

Así fue Argentina – Polonia, en la visión de Carlos Duro

13:05 08/09/2019 | El entrenador explicó detalladamente las claves de la victoria albiceleste por 91 a 65 ante Polonia, en el cierre del Grupo I.

Deck vuela hacia el aro polaco (Foto: FIBA)

Argentina comenzó el juego con una idea fija de no dejar jugar y logro con una gran presión al balón sumado una fuerte línea de pase. Su formación inicial fue con Brussino de escolta y el gladiador Garino, que con su rol defensivo, sacó del campo al líder ofensivo rival Ponitka; que a los 6’ tuvo que ser sustituido. Permitió 14 puntos en el primer cuarto y 65 total: excelente.

Ofensivas Argentina

.Pick and roll con PASE al roll: Esta ofensiva de doble stack con una primera salida mentirosa del 3 y una segunda salida del 2, pero hoy ejecutada para que el escolta entregara el balón mano a mano al 1 y cerrar pick and roll con el 5 (pase al roll). Argentina pudo romper el bloque defensivo polaco pasando la bola al roll del pivote Delía (10 puntos primer cuarto).

. Acción de HI LOW PLAY (Juego alto/bajo): El armador utiliza el bloqueo del lado del 5 Delia para que este cortine y caiga al canasto. El 1 pasa la bola al 4 y este al 5. Acción llamada alto / bajo.

.Objetivo: llegar al pick and roll con Deck. Comienza con una acción secundaria del armador, seguido de un pick and roll lateral para reversar el balón y ahí llegar a la acción principal donde el armador, casi siempre Campazzo, da cortina directa a Deck. Movimientos para que este a su mano derecha utilice la penetración y en caso de no sacar ventaja usará su step back (paso atrás) para lanzar.

Reposición de fondo Argentina

. Ascensor: El tirador (Brussino ) sale a lanzar con bloqueo de 5 y 4, y cuando pasa por ellos, cierran la puerta del Ascensor. El 1 pasa el balón directo al lanzador.

Ofensivas Polonia

. Bloqueo ascensor para salida de un tirador como Ponitka o Slaughter, armador jugando de escolta.

. Pick and roll lateral para sacar ventaja con el 1 y seguido de bloqueos sucesivos del lado opuesto para un tirador.

Objetivo lograr que el 5, al ser bloqueado por 2 y 4, llegue al pick and roll con 1 teniendo una pequeña ventaja sobre su defensor y este no poder defender claro el bloqueo directo.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.