TFB

Arrancaron los playoffs del Torneo Federal

14:45 18/04/2019 | En la noche del miércoles comenzaron los playoffs del Torneo Federal. Repasamos las crónicas de los siete encuentros que se disputaron para abrir las series.

Foto: Prensa Lanús

- Conferencia Norte

. San Martín (Curuzú Cuatiá, Corrientes) 104-94 Belgrano (Tucumán)

El equipo correntino venció a Belgrano de Tucumán por 104-94. Peruchena fue el goleador del partido con 26 puntos, y en la visita, Osores con 24/ Prensa San Martín

Con un estadio repleto y expectante de una nueva serie de playoffs, se disputó el primer punto de la llave de la Conferencia Norte.

San Martín fue el dueño del juego durante la mayor parte de los 40 minutos, a pesar de ponerlo en riesgo en el tercer cuarto donde Belgrano alcanzó la paridad, producto de haber encontrado su efectividad máxima en los lanzamientos desde el perímetro (5/7).

En el inicio de la noche, el equipo de Carlos Miño se encontró cómodo planteando su estilo de juego, es así que consiguió un parcial de 10-0 ante un errático Belgrano que no le encontraba la vuelta a su ataque, y sufría a los perimetrales del local. Luego de la mitad del periodo entre José Yapur y Fernando Carabajal, que le dio intensidad a la visita, no dejaban escapar a San Martín. En el cierre del cuarto Franco Zandomeni cosechó sus primeros 3 puntos de la noche llevando el tanteador 27-17.

El segundo cuarto también se lo llevó San Martín, pero ya con menos diferencia 26-24. Producto de que cedió en defensa y Belgrano lo aprovechó. A pesar de que su principal herramienta seguía sin hacerse notar. Lisandro Caniza se destacó con 7 anotaciones, bien secundado por Sebastián Osores (5) que llevaron al Patriota a tomar confianza en el canasto rival.

Al regreso del descanso, con un parcial de 0-7 antes de los dos minutos de iniciado el tercer cuarto, Belgrano obligó a Miño a solicitar minuto para tratar de que el Santo vuelva a meterse en el juego. Jonathan Sacco se hizo cargo del elenco “albiazul”, contagió al público y a partir de allí luego de llegar a la paridad el trámite se vio en su etapa más atractiva y disputada. Fabricio Rebecchi (2/4) y Pablo Crausaz (3/4) se desafiaban desde la zona perimetral al igual que los capitanes Peruchena (2/3) y Osores (2/2). Finalmente el período se lo llevó la visita 26-24.

La etapa final resultó igualada en 27, de la cual San Martín sacó provecho y supo llevarse el primer punto de la serie. Damián Peruchena moldeó su gran noche con 11 puntos en este lapso, muy bien acompañado por 10 puntos de Nicolás Zamudio.

Queda pendiente el trabajo defensivo de San Martín, que deberá preocuparse por el rival para poder quedarse con el segundo juego y viajar hacia Tucumán con tranquilidad.

El próximo viernes 19 se jugará el segundo punto de la serie también en el estadio de San Martín desde las 22.

San Martín 104: Agustín Insaurralde 14, Marco Diez 10, Damián Peruchena 26, Fabricio Rebecchi 14, Renzo Olivetti 2 (fi); Franco Zandomeni 8, Nicolás Zamudio 16, Jonathan Sacco 14. Dt: Carlos Miño. As.: Fabián Noguera. PF: Marcelo Díaz Galeano. Ut: Ramón López

Belgrano 94: Lisandro Caniza 14, Juan Vigiani 4, Sebastián Osores 25, Pablo Crauzas 24, José Yapur 10 (fi); Fernando Carabajal 9, Nahuel Maldonado, Rodrigo Staringer 3, Federico Molina 5 (x), Maximiliano Orfari, Gastón Martínez. Dt: Francisco ruiz. As: Fernando Minoldo y Luciano Saran.

. Sportivo (Las Parejas, Santa Fe) 84-86 El Tribuno (Salta)

Sportivo Las Parejas cayó 86-84 ante El Tribuno Básquet, en el primer punto de los playoffs de Conferencia Norte/ Prensa Sportivo

Sportivo dominó gran parte del partido, pero en los últimos minutos la visita le arrebató el triunfo.

El dueño de casa comenzó con una defensa zonal y en ataque Nicolás Solari rompió con facilidad a su marca, pero El Tribuno se solidarizó para cerrar la zona pintada. Eric Freeman tomó la “lanza” para hacer un parcial de 9-3. Sportivo reaccionó con un pasaje de 8-0, con el goleo repartido y buenas defensas pero en los dos minutos finales el elenco Salteño rotó el quinteto inicial y sacó provecho para llevarse el cuarto 18-13.

En dos minutos del segundo segemento, Las Parejas se adelantó 22-18, siendo letal desde la línea de tres puntos con Brian Najnudel y Ramiro Iglesias obligando a Ricardo De Cecco a pedir minuto para acomodar a su equipo. Eric Freeman reingresó para cortar la sequía de más de cuatro minutos, pero los juveniles Alexis Mato e Ismael Amprimo pusieron el pecho para darle la máxima ventaja (29-20). El Tribuno volvió a poner en balón cerca del aro para generar espacios y achicar la diferencia a uno (31-30), aunque el cierre de Sportivo estuvo certero y se retiró al descanso 37-34.

Tras el entretiempo, el trámite comenzó con dos triples de Nicolás Solari, luego se aplacó y la visita le sacó rédito para igualarlo en 43 con un básquet sencillo y efectivo. El partido fue por momentos desprolijo, con la consumación de varios errores ambos equipo y en ese revuelvo Sportivo manejó el tablero 59-51 a tres minutos del final. Los dirigidos por Agustín Pujol complicaron el traslado de Maximiliano Saravia para cerrar el parcial 67-57.

En el último episodio, Ricardo De Cecco ordenó que se corte el circuito de juego de Nicolás Solari con Nasif Farah, logrando su cometido en los dos primeros minutos hasta que el base del Lobo encontró su tiro de tres puntos y sumado a los puntos silenciosos de Lorenzo Ottani estiró la diferencia a 16 puntos (77-61). El Tribuno puso a la dupla de internos con mayor talla y rápidamente el rival se fue a una defensa en zona para cuidar el cerco rebotero, en un abrir y cerrar de ojos la visita pasó al frente 79-78 de la mano de Eric Freeman en el poste bajo y los lanzamientos de Emiliano Kiorcheff, ante un Sportivo que no encontraba su horizonte.

Brian Najnudel anotó de tres, pero Facundo Arias respondió con la misma vía. Una falta sobre Brian Najnudel de tres puntos anotando todos los tiros libres para ponerse a un punto. Freeman marró uno de los libres a seis segundos del final. Nicolás Solari tuvo el triple para la victoria, pero sin fortuna y El Tribuno obtuvo el primer triunfo de la serie.

SPORTIVO (84): Nicolás Solari 27; Mauro Tarrago 0; Ramiro Iglesias 4;Brian Najnudel 20; Juan Pablo Stegmayer 11 (FI) Lorenzo Ottani 11; Alexis Mato7 ; Ismael Amprimo 4. DT: Agustín Pujol.

EL TRIBUNO (86):Nasif Farah 9; Maximiliano Saravia 8; Sebastián Acosta 4; Facundo Arias 18;Eric Freeman 27(FI) José Bione 0; Alejandro Quigley 4; Emiliano Kiorcheff 9; Juan Gonzalez 7; Agustín Heredia 0 . DT: Ricardo De Cecco.

Parciales: 13-18; 24-10 (37-34), 30-23(67-57);17-29(84-86)
Árbitros: Daniel Saravalli-Matías Irusta
Comisionado: Omar Gonzalez.
Público: 150.

. Talleres (Tafí Viejo, Tucumán) 82-71 Pedro Echagüe 

En un estadio que explotaba, Talleres de Tafí Viejo superó a Pedro Echagüe por 82-71, en el primer cruce de playoffs de Conferencia Norte/ Prensa Talleres

En lo que significó un gran partido para el espectador, Talleres de Tafí Viejo se despertó a tiempo y logró imponerse ante Pedro Echagüe por 82-71, en una Leonera que explotaba y que pudo rugir durante todo el encuentro. Jerónimo Solórzano, autor de 33 puntos y 9 rebotes, fue el mejor de los 40 minutos. Por su parte, Diego Prego, con 23 tantos, se destacó en la visita.

El inicio del encuentro fue muy parejo para ambos. Con los nervios que había en Tafí Viejo, los jugadores lo absorbieron, ya que estuvieron bastantes erráticos, lo que generó que el goleo sea muy bajo en los primeros 10 minutos, donde también hubo muchas faltas reiteradas, lo que ocasionó varios parates en el juego. Así, entre los pocos puntos que hubo, el León lo cerró 16-13 a su favor. El segundo cuarto, estuvo bastante peleado en general. Los dirigidos por Mario Vildoza bajaron un poco la intensidad de presión y la visita empezó a encontrar en las manos de Peralta y Prego, la solución. En un marco de paridad, Talleres se retiró al descanso 43-39 arriba.

En el segundo tiempo, el trámite cambiaría un poco. Los Guerreros salieron con todo y llevaron el ritmo del tercer cuarto a su manera, poniéndolo nervioso al local y su gente. El Aurinegro se mostró errático y en muchas ocasiones impreciso, donde no pudo ser el mismo equipo que el primer tiempo. Mientras que Santiago Juárez hacía de las suyas desde el perímetro, pasó al frente la visita y cerró 64-60 a su favor.

Los últimos 10 minutos fueron infernales. Vildoza mandó a la cancha a su quinteto inicial y les pidió a sus jugadores la presión alta, como último esfuerzo. Ellos cumplieron y, a pura garra, pudieron despertarse a tiempo y dar vuelta el marcador en el tablero, con dos arremetidas de Solórzano, que con el apoyo de toda su gente, llevó adelante a su equipo, para coronar una espectacular noche en Tafí Viejo, imponiéndose 82-71, en el primer cruce.

De esta manera, Talleres se quedó con el primer punto de la serie, que tendrá su segundo espectáculo el próximo viernes 19, a partir de las 22, nuevamente, en La Leonera taficeña.

Síntesis

Talleres TV (82): García (8), Soria (14), Nóblega (7), J. Solórzano (33), Banegas (11) (FI); Manrique (6), Rodríguez (2), Ortiz (-), Julián (-), M. Solórzano (-), Palazzo (-), Medina (-). DT: Mario Vildoza

Pedro Echagüe (71): Cisterna (-), L. Peralta (15), Acosta (7), Anderson (3), Prego (23) (FI): Juárez (9), Di Biase (7), S. Peralta (-), Calcagno (-), Fernández (8). DT: Juan Pablo Boadaz.

Parciales: 16-13 / 27-26 / 17-25 / 21-8.

Estadio: La Leonera.

. Atlético Salada (Corrientes) 90-68 Santa Paula (Gálvez, Santa Fe)

Por el primer punto de los playoffs de Conferencia Norte, Atlético Saladas superó claramente a Santa Paula de Gálvez por 90-68/ Prensa Atlético Salada

Jorge Banegas con 28 puntos fue la figura de la noche, mientras que Salvador Giletto sobresalió en la visita con 15 unidades.

Un primer cuarto equilibrado con dos equipos imprecisos por momentos y principalmente Atlético, con la ansiedad de jugar. Santa Paula marcaba diferencias con Ruiz Moreno y Giletto, que marcaron 12 puntos entre los dos (6 c/u), mientras que el local corrió de atrás y pudo equiparar fuerzas con Mazzini y Banegas. Al frente los santafesinos 14-13.

Con el ingreso de Germán Frencia, Saladas mejoró sustancialmente y generó más espacios para sus compañeros, haciendo más efectiva la rotación propuesta por el entrenador. Santa Paula mermó su rendimiento y no pudo cerrar bien la primera mitad del encuentro. Atlético se fue al descanso ganando por 38-27.

En el tercer periodo estuvo la clave del partido, donde el rojo logró despegarse claramente en el marcador 51-29, a falta de 6 minutos, de la mano de un inspirado “Rasta” Banegas con sus lanzamientos de tres puntos (4/5). Esto se le hizo cuesta arriba a los santafesinos, que perdieron la línea de juego pese a que aún quedaba mucho por jugar. Los locales ingresaron al último chico 65-50.

Pensando en limar diferencias, Santa Paula fue más intenso y tuvo a Cabezas trabajando en el poste bajo, pero Atlético siguió moviendo la bola y castigando desde el perímetro con Banegas y Lorenzo, más la impecable labor de los hermanos Frencia en la pintura. De esta forma, logró cerrar el primer match 90-68 a su favor y así, poner la serie 1-0.

El próximo encuentro será este viernes 19 de abril, también desde las 22 horas en el “gigante de calle Alvear”.

Síntesis:

Atlético Saladas (90): José González 0, Leonardo Mosconi 6, Jorge Banegas 28, Mariano Mazzini (c) 13 y Gabriel Frencia 6 (F.I.), Nicolás Lorenzo 11, Matías Núñez 5, Germán Frencia 18, Martín Fernández 3, Héctor Stanco, Federico Aby y Jeremías Fernández 0. DT: Carlos Pérez.

Santa Paula (68): Lisandro Ruiz Moreno 8, Luciano Copello (x) 10, Salvador Giletto 15, Juan P. Martínez 5 y David Cabezas 10 (F.I.), Augusto Rossi 10, Gabriel Delbon 5, Tomas Vottero 5 y Matías Arregui 0. DT: Francisco Blanc.

Parciales: 13-14, 25-13 (38-27), 27-23 (65-50) y 25-18 (90-68).
Árbitros: Franco Di Guilio – Lucas Tevez.
C. Técnico: Néstor Rossi.
Estadio: “Juan Gabriel Noya”.
(x): Salió por cinco faltas.

. Nicolás Avellaneda 58-70 Atlético Tala 

Nicolás Avellaneda no tuvo una buena noche, y fue derrotado en el primer de los Playoffs por Atlético Tala 70 a 58/ Prensa Avellaneda

El comienzo fue muy parejo con ambos equipos no arriesgando mas de la cuenta y se tomaron dos minutos para la primer conversión era todo muy parejo.
A medida que trascurrían los minutos todo era de ida y vuelta y se jugaba muy intenso en ambos tableros. El celeste entraba en una laguna que le permitía a la visita sacar ocho de diferencia, haciendo mucho daño, no solo con el juego exterior sino también en la pintura. En los últimos minutos fue todo muy parejo, no se sacaron ventaja, terminando el cuarto a favor de la visita 14-20.

En el segundo cuarto "Los Guerreros" salieron con todo y en dos minutos de juego defendiendo con mucha intensidad y con ataque rápido se pusieron solo a dos puntos (18-20) y obligaron al técnico de la visita a pedir minuto.

En la reanudación seguía Nicolás muy duro en defensa lograba pasar al frete por primera vez en el juego (25-24) y obligaba Tasso a pedir su segundo y último tiempo muerto. Sobre el cierre del segundo cuarto la visita recupero la memoria y lo cerró mejor para llevar el cuarto 28-36

El inicio del tercer cuarto empezó con la visita muy concentrada para sacar diez de ventaja en el inicio y tener algo de tranquilidad para tomas las decisiones por el lado del celeste era todo confusión. A medida que pasaban los minutos el celeste empezaba a volver al partido de la mano de Juan Ángel López, otra vez las dudas se hacían del local que le permitía a los diablos azules tomar otra vez el control del partido y cerraban el cuarto 43 a 55 a favor de la visita

El último cuarto no empezó de la mejor manera para el celeste otra vez la buena defensa de los diablos azules le permitía sacar la máxima diferencia y se hacía todo muy cuesta arriba para el local.
La visita con un gran cierre se llevó el primer partido y se adelanta en la serie uno a cero. El próximo viernes será el segundo partido
Promediando el cuarto los celestes intetaron una recuperación pero la diferencia que había sacado la visita le permitia tomar el control del partido

Nicolás Avellaneda: Butuchi 0, Fernandez 6, Balteiro Prado 3, Lopez 18, Paz 0, Rojas 11; Taarchini 0, Ingratta 4, Autalan 11, Cejas 0, Sanchez 0.

Atlético Tala: Monti 12, Echazarreta 6, Mateo 12, Hauscarriague 18, Romero 11, Otero 0, Sayal 0, Jure 0, Duval 2, Veron 9.

 

- Conferencia Sur

. Lanús (Lanús, Buenos Aires) 93-70 River Plate (CABA)

El Granate abrió la serie con una sólida victoria 93-70 ante River, como local, para adelantarse 1-0 en la llave/ Prensa Lanus

Con la adrenalina de la espera, Lanús empezó su recorrido por los playoffs de la Conferencia Sur con una gran actuación colectiva ante el Millonario. El elenco de Ezequiel Vallet ejecutó a la perfección su plan y maniató a su oponente desde el inicio.

Dentro de una labor grupal muy convincente, con cinco hombres en doble dígito, se destacó Leopoldo Ibáñez Paz con 18 puntos (7/9 de campo), secundado por Mauricio Marín Lucero con 13 unidades (3/5 en triples). En el rincón perdedor sobresalió la tarea de Ignacio Bastián con 25 tantos (10/17 de cancha), quien asumió más protagonismo por la ausencia de Gabriel Cejas, ausente por lesión.

La historia se resolvió prácticamente en el primer cuarto, con un arrollador andar del Granate, que después de la paridad 16-10, de los primeros 5:30 minutos, clavó un parcial demoledor 18-5 con un encendidísimo Ibáñez Paz (14). Así clausuró el segmento inicial con una abultada renta 34-15.

River evidenció dificultades en sus construcciones ofensivas y dependió mucho de las decisiones de Bastián (10 puntos en el primer tiempo). La rotación en el local mantuvo el dominio y sobre todo la determinación en la planificación. Por eso el entretiempo arribó con una ventaja holgada 52-28.

Tras las charlas en vestuarios, el Millonario mejoró su funcionamiento, con una defensa zonal y una optimización en su efectividad. Aunque nunca pudo poner en jaque al anfitrión, que en ese tramo de una pequeña merma en su potencia ofensiva halló en los triples (4/7) otra herramienta para conservar la superioridad en el tablero, 71-50.

El último capítulo no modificó la tónica, ya que el anfitrión continuó concentrado y manejó el ritmo, tanto del juego como del tablero. El Granate extendió su superioridad hasta la máxima 86-59, a falta de 5 minutos. Luego saltaron los juveniles al campo y el trámite avanzó hasta el cierre con el triunfo 93-70.

Lanús 93: Jerez Pilotti 10, Funes 9, Ibáñez Paz 18, Trímboli 7, Chaine 10 (Fi), Marín Lucero 13, Franchino 8, Quercetti 11, Castaño 2, Sampaulise 3, López 2, Zielinsky 0. DT: Ezequiel Vallet.

River Plate 70: G. Pellegrino 4, Bastián 25, M. Pellegrino 5, Piaggio 9, Bruno 2 (Fi); Rodríguez 11, Racca 1, Gómez Collaca 9, Ferrer 4, Pla 0, Burgos 0, Palacios 0. DT: Roberto Santín.

Parciales: 34-15, 52-28, 71-50.
Árbitros: Federico Boalaert y Franco Anselmo.
Estadio: Antonio Rotili.

. Ramos Mejía LTC 92-61 Sportivo 9 de Julio (Río Tercero, Córdoba) 

El Rancho abrió la serie con un abrumador triunfo como local por 92-61 y se adelantó 1-0 en la primera ronda de los playoffs de Conferencia Sur/ Prensa Ramos Mejía

El tridente Diego García (20 puntos), Juan Ignacio Catalano (19+14 rebotes) y Federico Glinberg (22+13) fue demasiado para un conjunto cordobés que peleó el partido durante el primer cuarto antes de decaer en los siguientes minutos.

El Patriota llegó a Buenos Aires el mismo día del encuentro y lo pagó caro. Ramos lo dejó aclimatarse un cuarto y luego comenzó a desplegar su juego, con defensa desgastante y rotación veloz de pelota para encontrar al tirador. García, Catalano y Piñero agitaron las redes desde la línea de tres puntos y el Rancho retomó el control tras un inicio parejo, con Martín Melo, José Gerlero y Santiago Assum como mejores exponentes en la visita.

Los dirigidos por Marcelo Travnik metieron un parcial de 10-0 (30-16) en el comienzo del segundo cuarto, con un Glinberg dominante debajo del aro y un Facundo López Banegas que crecía en la conducción. Melo ya no gravitaba, Gastón Luchino intentaba descontar con algún triple y Matías Núñez se iba expulsado por doble antideportiva. Con esa acción se terminaba la primera mitad (44-31).

Ramos no dio lugar a sorpresas y siguió con intensidad en la etapa complementaria, sin levantar el pie del acelerador. El marcador se siguió ampliando gracias a los triples de García, las penetraciones de Catalano y el juego interior de Glinberg. Raúl Salvatierra, quien no marcó puntos, sumó 9 rebotes y 3 tapas para colaborar en la parte defensiva. No había dudas que el local estaba en una buena sintonía para llevarse el primer duelo: 70-48 a falta de un cuarto.

9 de Julio se dio cuenta que no podía ganar el juego, Bernardo Lardone le dio descanso a Melo y rotó la plantilla. Sólo quedó tiempo para que Juan Prono siguiera sumando puntos para terminar como líder en la visita con 14 unidades.

Ramos se quedó con la primera alegría de la serie que continuará el viernes, otra vez en el Rancho Garden. El martes será el tercer juego en Río Tercero.
Ramos Mejía LTC (92): Facundo López Banegas 13, Diego García 20, Juan Ignacio Catalano (C) 19, Patricio Piñero 10 y Federico Glinberg 22 (FI); Galo Terrera 4, Raúl Salvatierra, Hernán Losito 2, Sebastián Sevegnani, Brian Herscovich y Facundo Álvarez 2. DT: Marcelo Travnik.

Sportivo 9 de Julio (61): Juan Prono 14, Santiago Assum 13, José Gerlero 10, Martín Melo 8 y Matías Núñez (X) 2 (FI); Gastón Luchino (C) 5, Emiliano Rosales 7, Santiago Rosso 2, Heraldo Ruso y Emiliano Dellavalle. DT: Bernardo Lardone.

Parciales: 20-16 / 24-15 (44-31) / 26-17 (70-48) / 22-13 (92-61).

Árbitros: Martín Ibáñez y Leandro Mozzoni.

Estadio: Rancho Garden.

 

- Permanencia División Metropolitana

. Huracán (San Justo, Buenos Aires) 80-81 Caza y Pesca

En doble suplementario, el Tiburón se impuso al Globo 81-80 y se quedó con la plaza de la División Metropolitana/ Prensa Huracán

Huracán de San Justo luchó con todas sus armas y cayó de pie ante un Caza y Pesca, que supo cerrar mejor el partido. Tras dos suplementarios los dirigidos por Daniel Bello se impusieron 81-80 en una jornada con tinte dramático por todos lados.

El Globo logró remontar una desventaja de 16 al entretiempo, dejó el alma y un poco más en el parquet del Juan Carlos Mancuso, pero no le alcanzó y así se despide del Torneo Federal. Fernández fue el máximo anotador del local con 23, mientas que para los de Don Torcuato, Bello se erigió como el principal faro ofensivo con 18, acompañado por Pérez (17) y Reggi (16).

En los primeros diez, Huracán con más garra que básquet intentó adueñarse del trámite del juego a través de Fernández (9) desde 6.75 y con conversiones cerca del tablero. Pero el Tiburón tenía todo tipo de respuestas a los embates del local, con un encendido Reggi (10) sometió a cuánto defensor se le pusiera enfrente. Las pérdidas de ambos lados hicieron un tanteador bajo que dejó al frente a Caza y Pesca (14-13).

En el segundo segmento fue todo del conjunto dirigido por Daniel Bello, que siguió asfixiando con la defensa para provocar pérdidas y que el nerviosismo se apodere del Globo. Bolgieri (6) se acopló a Reggi (4), pero desde el banco los de Don Torcuato tenían un as de espadas, Pérez (12) clavó 3/3 en triples para edificar una corrida de 10-0 y sellar la máxima ventaja (38-22) al descanso largo.

Tras charlas en los vestuarios, Huracán apareció en el partido de la mano de Messa (13), fue construyendo la remontada, buen pasaje de Assefh (6) para bajar la distancia a un solo dígito, además la figura visitante (Reggi) salía por acumulación de faltas temprano en el partido, Bolgieri tomó el mando y dejó arriba a Caza y Pesca (53-45) en la clausura del tercero.

En el último cuarto, el Globo siguió arrimándose con el aporte de Fernández (6) en el poste bajo y logró pasar al frente tras un doble de Assefh restando 4:13. De ahí en más, los nervios, la presión, comenzaron a jugar un rol fundamental en el epílogo. Entrando al último minuto el electrónico clavado en 62 por lado y ambos equipos tuvieron su chance de cerrarlo en el tiempo regular. Por un lado Koleff y del otro Fernández no pudieron en sus lanzamientos, y la chicharra decretó el suplementario.

En el primer tiempo extra, Caza y Pesca tomó distancias con Bello (5) encendido, Messa cometió la quinta falta, y la posta la tomó Urretavizcaya (5) para ser el abanderado ofensivo de los de Tamagusuku. Los de Don Torcuato vieron como se le esfumó una ventaja de 4 entrando al último minuto por los libres de Herrero y Bello no pudo definirlo en la penetración para dejar el tanteador igualado en 69 y al público enloquecido con otra prórroga.

En el segundo suplementario, el que se vistió de héroe fue Bolgieri, comandó a Caza y Pesca con defensa, pero por sobre todas las cosas con conversiones fundamentales. La más importante restando 9 segundos tras una penetración, para poner al Tiburón arriba por la mínima 80-79. Tras el tiempo muerto de Tamagusuku, Huracán volvió a sufrir con su karma, las pérdidas, doblaje a Urretavizcaya, robo de Bello para intentar definirlo desde la línea de libres. Tras el 1 de 2 la ventaja se estiró a dos y la última bola de la noche quedó en manos del joven Malvicini, que tras una infracción y a falta de un segundo, tuvo desde la línea de los suspiros la oportunidad de buscar un tercer tiempo extra. Falló el primero, convirtió el segundo. Ya no había tiempo para más, Bello consumió el segundo que quedaba y desató la fiesta de Caza y Pesca en tierras matanceras.

Huracán (80): Trovato(0) Urretavizcaya (10) Messa(15) Fernández (23) Assefh (12) (Fi) Aboud(7) Herrero(3) Frasso(5) Malvicini(1) Alonzo(4).
Dt: Germán Tamagusuku.

Caza y Pesca (81): Bello(18) Koleff(6) Bolgieri(13) Reggi (16) Ávalos (8) (Fi) Pérez (17) Méndez (2) Villarreal (1).
Dt: Daniel Bello.

Árbitros: Martín Pietromónaco, Matías Dell Aquilla y Diego Monti.
Comisionado Técnico: Dora Rodríguez.
Parciales: (13-14, 9-24, 23-15, 17-9, 7-7 y 11-12)

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.