Champions League

Arranca la Final Four de la Champions con protagonismo argentino

11:06 03/05/2019 | El CB Canarias de Nico Brussino y Nico Richotti jugará en el segundo turno ante el local Telent Giants Amberes (Bélgica). La Final Four la abrirán Virtus Bologna (Italia) y Brose Bamberg (Alemania).

Foto: Prensa BCL

Esta tarde se jugarán las semifinales de la Final Four 2019 de la Basketball Champions League y abrirá representantes argentinos en cancha. En el primer turno, desde las 14.30, jugarán Virtus Bologna (Italia) y Brose Bamberg (Alemania), mientras que más tarde será la hora de Nico Richotti y Nico Brussino, cuando Iberostar Tenerife (España) se enfrente al conjunto anfitrión, Telent Giants Amberes (Bélgica), a partir de las 17.15.

En la previa del choque que tendrá a los argentinos hay algunos puntos para tener en cuenta, según datos que proporciona la Basketball Champions League:

. Esta será la séptima ocasión en la que se midan un equipo español y otro belga en la historia de la BCL, con el equipo español ganando los tres partidos disputado en su territorio, pero perdieron los otros tres en Bélgica.

. Iberostar Tenerife ha jugado en dos ocasiones contra rivales belgas en la historia de la BCL, ganando en casa y perdiendo fuera. Telenet Giants Antwerp ha jugado en cuatro ocasiones contra equipos españoles en la BCL, ganando ambos partidos en casa y perdiendo los dos en la carretera.

. Iberostar Tenerife ha perdido sus dos últimos encuentros fuera de casa de forma consecutiva en la BCL, pero ganó los 14 anteriores que jugó en la BCL fuera de España, siendo la mayor racha de un equipo en la BCL fuera de casa.

. Iberostar Tenerife ha ganado 32 de los 33 partidos en donde han anotado más de 75 puntos en la historia de la BCL.

. Iberostar Tenerife ha concedido una media de 67.2 puntos por partido, el mínimo entre todos los equipos de la BCL esta temporada. Iberostar Tenerife también ha forzado a sus rivales a anotar únicamente el 39.3% de sus tiros de campo, el ratio más bajo de tiros de campo de la BCL en 2018/19.

. Telenet Giants Antwerp ha ganado sus dos últimos partidos en la competición, pero nunca ha ganado tres de forma consecutiva en la BCL.

. Telenet Giants Antwerp ha ganado sus últimos seis partidos consecutivos en casa en la BCL: sólo UCAM Murcia ha ganado más partidos consecutivos en casa en la BCL esta temporada (8).

. Telenet Giants Antwerp ha ganado siete de sus ocho partidos en los que han concedido menos de 75 puntos en la BCL esta temporada.

. El jugador de Iberostar Tenerife Tim Abromaitis ha anotado más de 13 puntos en sus últimas tres apariciones en la BCL, pero nunca ha logrado anotar en dobles dígitos en cuatro partidos consecutivos en la liga. Abromaitis ha anotado los 15 tiros libres que ha intentado en los Play-Offs de la BCL esta temporada.

. Sólo un jugador ha logrado más tapones que el jugador de Telenet Giants Antwerp Ismael Bako en la BCL esta temporada (24). Bako también ha anotado más de 12 puntos en nueve de sus últimas 10 apariciones en la BCL en 2018/19.

Fuente: 
Basketball Champions League

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.